En Rivas pensamos con los pulmones

En Rivas pensamos con los pulmones

En Rivas pensamos con los pulmones

Junto con Ecoembes, Rivas quiere sensibilizar sobre el reciclaje y lo que nos aporta. En Rivas pensamos con los pulmones.

El contenedor amarillo es ampliamente reconocible y reconocido por los ciudadanos. Sin duda es o debe ser uno de los motores del reciclaje de cualquier ciudad. Hoy en día, cuando ya sufrimos los efectos del cambio climático, el reciclaje es una de las armas más poderosas para cambiar y mejorar el mundo. El reciclaje es un hábito, pero también un deber ciudadano. Por eso es importante este tipo de campañas informativas y de sensibilización. En Rivas, el paso año, se separaron correctamente el 68% de los envases, briks y latas. Un 11 % más que la media de la Comunidad de Madrid.

En Rivas pensamos con los pulmones

Ahora la ciudad se une a la campaña “Piensa con los pulmones” sobre el reciclaje. La campaña se centra en informar sobre la separación de residuos en el contenedor amarillo. En Rivas pensamos con los pulmones.

Rivas impulsa la campaña “Piensa con los pulmones” a través de Rivamadrid y junto a Ecoembes. El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y de mejorar esta práctica entre la población. Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la separación de envases de plástico, latas y briks en Rivas, y esta iniciativa focaliza sus mensajes en este tipo de residuos.

Información

Se va a distribuir en las viviendas de la localidad un folleto con información de interés y curiosidades como el origen del plástico, en qué objetos se usa, cómo se gestiona el final de la vida de estos plásticos en Rivas y datos estadísticos sobre cómo separan vecinas y vecinos este residuo. A lo largo de 2018, se recogieron en la ciudad 1.478 toneladas de residuos en el contenedor amarillo. Y la ciudad cuenta con 280 recintos o islas de aportación de residuos distribuidos por toda la ciudad, con 1.400 contenedores en zona de viviendas, y otros 700 contenedores en áreas industriales.

Con seis latas recicladas contrarrestamos 10 minutos de los humos de un tubo de escape. Con seis briks, supone una caja de zapatos. Reciclar 40 botellas de PET equivale a un forro polar. Con ocho cajas de cereales, un libro podemos tener… Nos sobran los motivos

“Piensa con los pulmones” y recicla.

 

 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: