El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en Rivas

El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en Rivas

El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en Rivas

El colegio Victoria Kent, en Rivas Vaciamadrid, ha ganado el distintivo “bandera verde” de las “ecoescuelas”. El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en Rivas.

El programa «Escuela Verde/Ecoescuela» pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia que tienen nuestras acciones cotidianas sobre el medio ambiente, persiguiendo cambios en la gestión y los hábitos del centro hacia la sostenibilidad. Entre los objetivos esta promover una mejora ambiental, alcanzar hábitos más sostenibles, responsabilizarse y solucionar problemas ambientales. También fomentar en el alumnado la responsabilidad para la consecución de una escuela y un entorno más sostenible. El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en Rivas.

El sello es otorgado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la misma que otorga, por ejemplo, las banderas azules a las playas.

El reconocimiento, enmarcado en el programa “Ecoescuelas”, avala la política ambiental del centro bilingüe de educación primaria e infantil Victoria Kent de Rivas.

El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en RivasEl colegio está implicado en numerosas iniciativas de alcance medioambiental. Ejemplo de ellos son los “caminos escolares” para incentivar ir andando o en bici al colegio. Otro proyecto es el 50/50′ de ahorro energético y agua.

También se ha promovido la instalación de papeleras para reciclar distintos tipos de desechos, se ha retomado el huerto escolar. También se ha realizado un concurso de casita de pájaros para ambientar el colegio y proveer de alojamiento a los pajarillos de la zona.

Concienciación, estudio y reconocimiento.

Todo ello le ha llevado a ser reconocido por la Adeac como una “ecoescuela”, entendido como un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental. Siempre a través de la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas.

El Colegio Victoria Kent, ecoescuela en RivasEl punto de partida es el estudio por parte de la comunidad educativa de la “situación real” del centro respecto a la gestión de residuos, gasto energético, uso del agua o calidad de las relaciones humanas.

A partir de ese conocimiento, se establece un compromiso o plan de acción que ayude a resolver los problemas ambientales registrados.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: