200 patinetes eléctricos en alquiler, ¿te animas a probarlos en Rivas?

200 patinetes eléctricos en alquiler, ¿te animas a probarlos en Rivas?

Nuestra ciudad va a disponer, en distintos puntos,  de doscientos patinetes eléctricos, en régimen de alquiler, dentro del programa de promoción de empresas `Rivas 2020´. Se trata de otra apuesta más por una movilidad urbana y sostenible, a la vez que se fomentan proyectos emprendedores. El servicio de los patinetes pertenece a la empresa Lime, de forma similar al que desarrolla en otras ciudades europeas.

Con esta iniciativa, Rivas se acerca a otras grandes urbes europeas donde prima la movilidad personal y sostenible. Para ello se ha tenido en cuenta la regulación municipal que ya existe para este tipo de vehículos de movilidad personal, aprobada definitivamente el pasado mes de diciembre y recogida íntegramente en el capítulo 9 de la Ordenanza Municipal de Movilidad.

Desde el Ayuntamiento han explicado que una vez se instaure este nuevo proyecto, serán los propios vecinos y vecinas quienes valores el servicio y evalúen la utilidad, mediante encuestas y las opiniones que se puedan verter en distintas herramientas online. Así, el gobierno municipal abre otro canal de participación ciudadana, dando prioridad a las necesidades y opiniones de las personas sobre este nuevo transporte.

La seguridad es otro de los grandes debates que abre este tipo de medios de transporte. Será la Policía Local quien establecerá un control en cuanto a la implantación de este servicio para que los estacionamientos de los vehículos de movilidad personal no supongan problemas de movilidad a peatones u otros vehículos, además del cumplimiento de la normativa municipal que regula el uso de este tipo de patinetes. Harán especial hincapié en que la velocidad del conductor del patinete sea la del peatón en las aceras y zonas peatonales.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios