Los peques de Rivas celebran su mes

Los peques de Rivas celebran su mes

Noviembre es el mes de los derechos de la infancia y en Rivas se están desarrollando diferentes propuestas dirigidas a los más pequeños de la ciudad. Una fecha muy significativa para uno de los municipios más jóvenes de España.

Origen del mes de los derechos de la infancia

Fue una mujer española, Elisa Uriz, la creadora de una jornada para defender los derechos de la infancia. Finalmente, en 1959 en Naciones Unida está idea se materializó con la Declaración de Derechos del Niño, y en 1989 con la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Fue un 20 de noviembre y, desde entonces, esa fecha sirve para reivindicar en todo el mundo los derechos de niñas y niños.

En nuestra ciudad se quiere hacer un guiño a esta fecha y, por supuesto, seguir impulsando las actividades y políticas de defensa de los más pequeños, con actividades muy variadas, bajo el lema “La infancia por derecho”.

Actividades en Rivas

Hasta el próximo 28 de noviembre, de 17 a 20h, se puede disfrutar de la exposición del cuento “Mi papa”, en el centro infantil Rayuela. Además, este viernes, en el mismo lugar y desde las 17.30h, se ha programado la jornada lúdica “Reivindicando el derecho a jugar”. Para el sábado (17h) hay una tarde divertida bajo el título “Foristas Warrior”, en la que aprender jugando sobre los derechos de los niños y niñas.

La próxima semana es el turno del trueque del juguete, también en el centro Rayuela desde las 17.30h. Se trata de un día de intercambio de objetos lúdicos que ya no se utilizan. Por último, cabe destacar la exposición “La vacuna del buen trato” (hasta el 15 de diciembre), organizada por Unicef, en donde los escolares han creado un mural que se puede visitar en el Bhima Sangha.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios