Viviendas públicas para los deportistas de Rivas

Viviendas públicas para los deportistas de Rivas

El deporte es una de las actividades más gratificantes y saludables que podemos realizar. Es cierto, que el deporte a cierto nivel te exige unas horas de entrenamientos y unos sacrificios importantes. Muchos deportistas combinan la práctica deportiva en un ámbito profesional con otros trabajos, ya que muchos deportes minoritarios no dan suficiente para vivir. Es una situación que también se da en muchos deportes femeninos. Cada vez los deportistas cuentan con más apoyos y programas para facilitar que piensen en su deporte y encuentren facilidades en otros aspectos mientras dura su carrera deportiva. Ahora Rivas combina el apoyo al deporte y el uso social de la vivienda.

Desde hace un tiempo la calle Frida Kahlo es uno de los viales mas polideportivos de la ciudad de Rivas. Y no se trata del número de instalaciones deportivas en esta calle de Rivas o que haya peñas de diferentes equipos. La calle Frida Kahlo de Rivas es la calle donde se encuentran las viviendas del Programa de Viviendas Públicas Residenciales de Rivas.

Y es que ahora, la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas han presentado el Programa Municipal de Viviendas Públicas para uso residencial para deportistas vinculados a clubes deportivos de Rivas. Cuatro son los clubes que se han adherido a esta propuesta social: Club Deportivo Tenis de Mesa, los Osos de Rivas de fútbol americano, el Club Deportivo Elemental Rivasket de baloncesto y el Club Patín Rivas Las Lagunas de hockey.

El Ayuntamiento de Rivas y la Empresa Municipal de la Vivienda pone a disposición de los clubes de la ciudad dos viviendas de la calle Frida Kahlo. Con una superficie de 112 metros cuadrados cuentan con todas las comodidades y acondicionamientos. Los gastos de suministro como agua, luz, gas o internet y el alquiler son cubiertos por las entidades deportivas que pagan un alquiler mensual de 150 euros por habitación. Cabe destacar que los movimientos y fichajes en muchos equipos poco tiene que ver con el glamour del fútbol. En muchos deportes los honorarios de los profesionales deportivos son muy ajustado. Para convencer a los deportistas de venir a tu equipo, no se trata tanto de competir con salarios sino con condiciones, se trata de facilitar acceso a la vivienda o a un puesto de trabajo a estos deportivas. Por ende, esta iniciativa no solo ayuda a los deportistas, también a los clubes. Y es que los deportistas gracias a estas facilidades se pueden centrar en su carrera deportiva.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas une esta iniciativa a otras que ya tiene en marcha hace años y que van en la dirección de habilitar viviendas públicas para uso social. Así sucede en la colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acoger a familias refugiadas que residen en Rivas. O en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, o para becas sociales de jóvenes voluntarios y voluntarias que pueden contar con una vivienda mientras desarrollan labores de voluntariado en programas de desarrollo comunitario en el barrio de Los Ámbitos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios