Rivas pedalea por la Semana de la Movilidad

Rivas pedalea por la Semana de la Movilidad

Los amantes de las dos ruedas tienen una cita imprescindible, ese fin de semana, en la ciudad. El domingo 23 se celebra la tradicional Fiesta de la Bicicleta, que en esta ocasión cumple 22 años, y que se enmarca en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Una ciudad sostenible

Rivas participa en dicha iniciativa desde 2002 y recibió el premio europeo a la Movilidad Sostenible en 2014. Los vecinos de Rivas a los que les gusta pasear con su bicicleta o utilizar el servicio de préstamo BicinRivas conocer bien los 20 kilómetro de carril bici que hay en la ciudad y seguro que no se perderán la cita del próximo domingo.

En la Fiesta de la Bici pueden participar personas de cualquier edad y se espera que se congreguen miles de personas, en un ambiente festivo y deportivo. La cita,  organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Ciclista Rivas, cuenta con dos recorridos, con salidas diferenciadas: uno para personas jóvenes y adultas y otro para la infancia y sus familias.

Rutas de la Fiesta de la Bici

La primera ruta, dirigida a un público joven y adulto, sale a las 10.30 h del aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo. La segunda, para un público familiar, a las 11.30 h de la avenida del Cerro del Telégrafo, donde convergen ambas marchas, que comparten itinerario hasta el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

Será en el Miguel Ríos donde concluyan ambas rutas y donde la ciudadanía pueda disfrutar de actividades lúdicas como la creación del mural colectivo sobre el proyecto de caminos escolares ‘Cómo te gustaría ir al cole’. Además, en la salida de la ruta familiar-infantil, también habrá actividades organizadas por el centro medioambiental Chico Mendes. Sin duda, un plan para disfrutar de nuestra ciudad y del deporte con familia y amigos.

¿Te apuntas?

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en cualquiera de los dos polideportivos municipales, desde este miércoles 19 al viernes 21, de 18.00 a 21.00, o en la tienda Salgado Bike emplazada en el Paseo de las Provincias, nº3. También, el mismo día del evento, en la salida hasta 10 minutos antes del comienzo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios