La Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara cumple 6 ediciones

La Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara cumple 6 ediciones

Esta edición, presentada oficialmente por el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, se celebra el próximo domingo 19 de mayo y pretende congregar a cerca de 1.500 participantes. La prueba tiene como punto de partida el auditorio Miguel Ríos (10:00h), recorrerá diferentes calles para concluir en el mismo punto.

Se trata de un evento deportivo y solidario que tiene por objetivo concienciar sobre la situación del pueblo saharaui y de las dificultades que atraviesan las más de 200.000 personas refugiadas que sobreviven en los campamentos de Tindouf, en Argelia.

La carrera popular, organizada por el Ayuntamiento, la asociación Rivas Sahel, el club de atletismo Running Rivas y el Hospital Universitario del Sureste, pretende unir los valores de solidaridad y cooperación con la práctica saludable del deporte. Además, la distancia propuesta y recorrido pretenden ofrecer una carrera para un amplio grupo de corredores, buscando la máxima participación deportiva y así poder llegar al mayor número de personas para conseguir los siguientes objetivos:

  • Recaudar recursos económicos que irán dirigidos a los campamentos de personas refugiadas saharauis al sur de Argelia.
  • Visibilizar la situación del pueblo saharaui desde hace más de 40 años.
  • Visibilizar la acción solidaria en general y en particular de la Asociación Rivas-Sahel.
  • Visibilizar el trabajo por el deporte social del club Running Rivas y promover el deporte en general en la ciudadanía de Rivas.
  • La participación e interacción entre diferentes colectivos y asociaciones de Rivas-Vaciamadrid.
  • Involucrar a las instituciones que actúan en Rivas-Vaciamadrid en esta acción solidaria y de participación ciudadana.
  • Visibilizar las acciones del hospital del Sureste en ayuda a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis.

Todos los recursos recaudados en la Legua Solidaria serán destinados a la creación de aulas informatizadas para la alfabetización en castellano de los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf.

A la finalización de la prueba, habrá trofeos y regalos para los ganadores de la misma. Además, en el mismo recinto y durante toda la mañana, habrá actividades culturales, lúdicas y deportivas para que los participantes y acompañantes pasen una jornada divertida.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios