Caminatas guiadas por los cortados de Rivas

Caminatas guiadas por los cortados de Rivas

Aprovechando que este mes de julio el tiempo está dando una tregua, te propongo hoy dos rutas a pie para descubrir la naturaleza que se encuentra en el municipio de Rivas. Ambas están organizadas por el centro de recursos ambientales Chico Mendes, son gratuitas, y aptas para todo tipo de personas y edades, ya que son sencillas.

Para participar en alguna de las propuestas deportivas es necesario, previamente, realizar la inscripción en la calle del Enebro, s/n, o en el 91-660-27-90.

Viernes, 20 de julio

Para este fin de semana se ha programado una ruta por el Soto de las Juntas, de 9.30 a 11.30 horas. Este espacio natural y protegido, está emplazado entre la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama. Durante esta senda, los participantes descubrirán la riqueza del bosque de ribera que crece entre ambos cauces y en la Laguna Madre.

Jueves, 26 de julio

En esta otra cita, en horario vespertino (19-21.30horas) se paseará por la laguna y los cortados del Campillo. Este entorno es clave para observar la vida acuática de aves o peces, por ejemplo, y durante el recorrido se enseñará a contemplar el paraje y su fauna sin causar molestias en el ecosistema.

A estas dos rutas se suman las otras dos ya organizadas por el consistorio, una de ellas por el cerro del telégrafo y el espartal y otra por los cortados y el yacimiento. Cabe recordar que el término municipal de Rivas pertenece en un 75% al parque regional del Sureste, uno de los tres enclaves protegidos de esta tipología de toda la Comunidad de Madrid. Sin duda, otra razón más para hacer de Rivas tu ciudad para residir.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios