Plantas fáciles de cuidar para tu hogar

Plantas fáciles de cuidar para tu hogar

Las plantas son una excelente manera de añadir color y vida a nuestras viviendas pero algunas personas renuncian a tener plantas en casa porque se le mueren con facilidad, hay quien las riega mucho, quien las riega poco y quienes no se dan cuenta de que han colocado la planta junto al radiador de la calefacción.

Para que no renuncies a tener una fuente de purificación de aire puro en tu hogar, a continuación te presentamos las plantas más fáciles de cuidar dentro de casa.

Plantas suculentas

Las suculentas se pusieron de moda hace unos años, son fáciles de cuidar, su cuidado es similar al de los cactus. No necesitan mucho riego y hay tantas variedades que seguro que encuentras la que más se adapta a tu estilo o puedes crear divertidas composiciones con diferentes plantas suculentas. Necesitarán poca agua pero mucha luz natural.

Aloe vera

¿Te imaginas contar con un remedio natural en casa? Las plantas de aloe vera son muy adecuadas para el interior, puedes encontrarlas de diferentes tamaños y si sufres una quemadura mientras cocinas siempre puedes cortar una de sus hojas para tener aloe vera 100% a tu disposición. Necesita luz directa del sol y no debe de estar en ambientes muy fríos pues puede debilitarse por debajo de los 10ºC.

Monstera

La planta de interior por excelencia, todos recordamos a nuestras abuelas reproduciendo esa planta y sus hojas tenían un tamaño inmenso. Puedes empezar con algo más pequeño para que con el paso del tiempo vaya creciendo. Su cuidado es bastante sencillo pues no necesita muchos riegos y pese al tamaño de sus hojas no necesitan ser pulverizadas con agua, soporta bien los ambientes secos. Esta planta también es conocida como costilla de Adán.

Bambú

La planta más utilizada en el baño, la primera planta para los que se independizan por primera vez. Esta planta no debe recibir la luz solar directa, y no necesita mucha agua. Un tallo de bambú al que algunos le atribuyen una mejora de la suerte.

Recuerda que para regar las plantas lo mejor es el agua de lluvia, como no siempre contamos con una terraza para recogerla ni llueve durante todo el año, puedes usar agua destilada o dejar reposar el agua del grifo durante 24 horas para que elimine el cloro. 

¿Te atreves con las plantas en casa? En otra ocasión os contaremos como contar con plantas aromáticas para la cocina de una manera sencilla.

Sin Comentarios

Responde: