El Euribor endurece su caída en el mes de agosto y cierra...

El Euribor endurece su caída en el mes de agosto y cierra en -0,156%

Un poquito más hundido ha vuelto de vacaciones el Euribor. El índice hipotecario mayoritario de los españoles no nos va a dar un susto en la cuesta de septiembre y sigue en negativo un mes más y mirando hacia abajo. Una situación a la que nos hemos acostumbrado desde febrero de 2016 y que, por lo menos, en el corto plazo va a continuar.

Es otro mínimo histórico del Euribor y van 19 meses consecutivos con el símbolo negativo. Agosto se ha cerrado en -0,156%. Esta situación del Euribor se traducirá en un ahorro medio de casi 70 euros anuales en las hipotecas a las que les toque revisar su cuota a pagar.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de casi 6 euros al mes. Estos valores son una medía porque en España el ahorro también va por regiones. Los madrileños y los vascos serán los que más ahorren en sus hipotecas con ahorros de 94 y 77 euros anuales respectivamente. Los que menos extremeños y murcianos con 44 y 43 euros anuales.

La situación actual del Euribor está cambiando el mercado hipotecario y es que cada vez más las entidades bancarias invitan a aportar por hipotecas de tipo fijo y no variable. Las causas a este Euribor en negativo llegan de la política expansiva del Banco Central Europeo. Los expertos anuncian subidas del Euribor para el próximo año y el fin de esta tendencia descendente pero todo esto pasa por un endurecimiento de la política monetaria del BCE y porque haya inflación real en la economía. En los meses más inmediatos parece que el Euribor seguirá en negativo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios