El euríbor encarece las hipotecas por primera vez desde 2014

El euríbor encarece las hipotecas por primera vez desde 2014

Por primera vez en cuatro años, el euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, ha cerrado el noveno mes del 2018 con una tasa del -0,166%. La tasa se ha situado se ha situado ligeramente por encima del nivel de septiembre de 2017, cuando se quedó en el -0,168%, como te contamos en nuestro blog. Se trata del nivel más elevado que toca el euríbor desde agosto del año pasado.

Los bolsillos lo notarán mínimamente

En definitiva, este dato significa que aquellas hipotecas a las que les toque revisión, verán aumentada su cuota ligeramente. Los expertos en la materia apuntan que las hipotecas se encarecerán unos céntimos al mes, es decir, poco más de un euro al año si se toma como referencia un préstamo de 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un interés del 1%+euríbor.

Incrementos progresivos

Esta mínima subida para los bolsillos de los hipotecados se interpreta en el mercado como el fin de las hipotecas megabaratas. En los próximos meses, el euríbor se irá incrementando progresivamente y las previsiones indican que este indicador no volverá a estar cerca del 1%, al menos, hasta 2021.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios