El Euríbor de noviembre confirma su tendencia alcista

El Euríbor de noviembre confirma su tendencia alcista

Por octavo mes consecutivo, el Euríbor ha vuelto a repuntar, hasta situar su tasa media mensual en el -0,147%, un dato 0,042 puntos superior al -0,189% del mismo mes del año anterior. Esto significa que, aunque continúe en niveles negativos, encarecerá las hipotecas a las que les toque revisión.

El Euríbor ha marcado máximos de año y encarece cada vez más las hipotecas

La escalada del euríbor hacia tasas positivas es ya irreversible. Con los datos anteriormente explicados, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión se encarecerán unos 26,64 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 2,22 euros al mes. El cambio de tendencia del índice al que al que se encuentran referenciados la mayoría de los préstamos variables en España se inició en marzo, tras tocar fondo en el -0,191%

Además, en febrero de 2016 el Euríbor entró en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política del Banco Central Europeo para la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

Aunque la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo está llegando a su fin, y este mes acabará el programa de compras de deuda, el primer incremento de los tipos de interés desde que se dejaran en el mínimo histórico del 0% en marzo de 2016 no se espera hasta la segunda mitad del 2019. Ahora bien, algunos expertos opinan que la decisión podría retrasarse ante la desaceleración de la economía de la zona euro.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios