Confirmada la tendencia alcista: el Euríbor cierra octubre en el -0,154%

Confirmada la tendencia alcista: el Euríbor cierra octubre en el -0,154%

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha sudio por octavo mes consecutivo. Ha cerrado el mes de octubre en el -0,154%, un valor que confirma su nueva tendencia alcista. Este dato significa que se dejan de abaratar las hipotecas a las que toque revisión.

Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 1,3 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 0,10 céntimos de euro al mes. Esta mínima subida para los bolsillos tiene otra lectura: el fin de las hipotecas megabaratas.

Otro dato a tener en cuenta es que pese a que el indicador alcanza los 33 meses consecutivos en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero, desde abril cotiza al alza. Además, los expertos en el mercado creen que la aproximación del índice a la barrera del cero absoluto será pausada este año y cogerá más velocidad en 2019.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios