El Euríbor baja por segundo mes consecutivo

El Euríbor baja por segundo mes consecutivo

El índice para fijar el tipo de interés al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas ha cerrado el mes de abril en negativo, situándose en -0,112%, lo que supone el segundo descenso consecutivo en lo que llevamos de año y un encadenamiento de más de tres años en negativo.

Con estas cifras, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 49,56 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 4,13 euros al mes

Tras once meses consecutivos subiendo, el índice encadena dos meses de caídas. Además, el índice cerró 2018 en -0,129%, por lo que hasta la fecha la variación ha sido de solo 0,017 puntos.

Cabe recordar que el Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que acumula más de tres años instalado por debajo del 0%.

Los expertos señalan que este encarecimiento es una respuesta a las políticas del Banco Central Europeo de no incrementar los tipos de interés hasta, por lo menos, mediados de 2020.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios