¿Sabrías qué hacer ante un incendio en tu vivienda?

¿Sabrías qué hacer ante un incendio en tu vivienda?

El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, a través de su servicio de prevención de incendios, ha lanzado esta pregunta en un vídeo explicativo y con consejos para todos los propietarios o inquilinos de una vivienda. Se trata de una campaña preventiva e informativa, para que la población conozca la importancia de identificar los posibles riesgos que puedan presentarse en nuestra zona, ante una alarma de fuego. Y tú, ¿sabrías qué hacer ante un incendio en tu vivienda?

Consejos ante un incendio en tu vivienda

En este vídeo tratan de resumir en dos minutos los aspectos fundamentales a tener en cuenta ante un incendio. Por ejemplo, los consejos para evitar llamas, explosiones e intoxicaciones en el hogar. Sin duda, algo que desde Bon Lar consideramos fundamental para todos aquellos propietarios de una casa. Por eso, todo nuestro equipo queremos compartir esta acción preventiva y divulgativa. Nos sumamos al objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre cómo identificar los riesgos y cómo evitarlos.

Elementos de nuestro hogar causantes de incendio

Otros aspectos que aborda son los riesgos relacionados con el mal uso de braseros, chimeneas, estufas o campanas o conexiones eléctricas. Son elementos fundamentales de nuestros hogares que, en muchos casos, causan la mayor parte de los fuegos en viviendas.

La prevención salva vidas y, por eso, esta acción divulgativa incide también en saber cómo hay actuar en caso de emergencia. Hay que tener claros conceptos básicos, como el hecho de que el humo es el causante de la mayoría de las muertes en caso de incendio, por lo que es preciso cerrar las puertas para evitar su propagación, o que es esencial llamar al teléfono único de emergencias 112 ante la menor sospecha de incendio.

También se pone de manifiesto el hecho de que no se debe abandonar la vivienda si hay humo en la escalera del edificio. Los afectados por un incendio deben refugiarse en la casa hasta la llegada de los bomberos. Otros consejos tratan sobre cómo sofocar el fuego en una sartén ardiendo.

El vídeo trata de concienciar, además, sobre la importancia de instalar detectores de humo en las viviendas de particulares. Y es que, según el Servicio de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de incendios en viviendas podría reducirse considerablemente si se generalizase la instalación en los hogares de un detector, como es habitual en otros países europeos.

 Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: