Guía de la nuda propiedad

Guía de la nuda propiedad

Para vender una casa actualmente hay múltiples opciones, y una de ellas que no es muy conocida es la nuda propiedad, y en el post de hoy podrás encontrar una guía de la nuda propiedad con todo lo que debes saber.

Lo primero es saber qué es la nuda propiedad, y es que básicamente consiste en vender la casa pero pudiendo quedarte a vivir en ella, es decir, vendes la propiedad pero no el uso y disfrute. Pero esto no es así para siempre, porque el usufructo de la casa pasará a ser del nuevo propietario si se lo vendes, si falleces, si se cumple el plazo de usufructo estipulado en el contrato de compra-venta o si se cumple alguna cláusula que se haya incluido en dicho contrato, como que el usufructo acaba si te casas, por ejemplo.

Una vez que sabes lo que es, debes saber a qué pagos debes hacer frente. Por un lado, el usufructuario, es decir tú, debe pagar el IBI, pero es el propietario el que debe pagar las reparaciones, los tributos e impuestos, y los gastos de comunidad.

Por último, antes de fijar el precio debes saber que podrás vender la propiedad de tu casa a un precio mayor cuanto mayor seas o cuanto peor sea tu estado de salud, ya que a menudo eso suele significar que fallecerás antes y que, por tanto, el propietario podrá disfrutar antes de la casa.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: