Cómo pedir una copia de la escritura de la casa

Cómo pedir una copia de la escritura de la casa

La copia de la escritura de la casa es esos papeles que te da el notario cuando inscribes tu casa en el Registro de Propiedad, y lo puedes necesitar para diferentes trámites. El problema es que en casa solemos tener demasiados papeles y a menudo algunos se pierden. Por si se da el caso de que has perdido la escritura de tu casa y la necesitas, lee este post y entérate de cómo pedir una copia.

En primer lugar, debes saber que cuando inscribes tu casa en el Registro, el notario no te da los papeles originales, sino que se los queda él para custodiarlos y a ti te entrega una copia, por lo que nunca perderás del todo los papeles de la escritura.

Pedir una copia de los papeles de la escritura es tan sencillo como acudir a tu notario con la fecha de la firma y el número de protocolo y él mismo te los dará. Pero si no tienes estos datos, tranquilo, porque el proceso para pedir la copia de la escritura de tu casa sigue siendo sencillo.

En este caso, lo que debes hacer es acudir al Registro de la Propiedad con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • Número de DNI del propietario.
  • Ubicación exacta de la casa.
  • Localidad o municipio, y Comunidad Autónoma y provincia en la que está tu casa.

En el Registro te darán una nota simple con la que acudir al notario y pedir la copia de la escritura.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: