Presupuestos participativos 2018: ¿tienes una idea para mejorar Rivas?

Presupuestos participativos 2018: ¿tienes una idea para mejorar Rivas?

Toda la ciudadanía que tenga alguna iniciativa para desarrollar en el municipio, y que sea mayor de 16 años, todavía está a tiempo de presentar sus ideadas en la presente campaña de Presupuestos Participativos 2018.

En esta edición, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 150.000€ para que los y las ripenses participen en la ciudad y formen parte de la toma de decisiones, entre ellas, en la inversión de parte del Presupuesto Municipal en los tres barrios de Rivas.

Presentación de propuestas

Desde el 1 de junio y hasta el próximo sábado día 30 se pueden presentar las propuestas de forma online, desde la web municipal www.presupuestoparticipativo.rivasciudad.es y, además, se han puesto a disposición ordenadores en la Casa de Asociaciones (avenida Armando Rodríguez Vallina, s/n) para asegurar la accesibilidad de todas las personas, estando en este puto físico personal de la Concejalía de Participación ayudando durante la realización del proceso.

Validación de ideas

Tras el proceso de propuestas, donde tanto particulares como asociaciones locales pueden participar a través de una persona portavoz y en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía, comenzará la evaluación de las mismas por parte de una comisión técnica municipal. Este proceso de validación será del 1 de julio al 14 de septiembre, y tendrá en cuenta la viabilidad económica y técnica de las ideas o la estandarización de las mismas.

La fase de propuestas, que comienza el próximo viernes 1 de junio, se extenderá hasta el 30 de este mismo mes. Posteriormente, del 1 de julio al 14 de septiembre, se llevará a cabo la evaluación de las ideas presentadas por una comisión técnica municipal para comprobar su validez. Las seleccionadas serán publicadas en la página web y las que no pasen el filtro serán notificadas a sus proponentes, con una explicación de por qué no son viables.

Votación ciudadana

Durante todo el mes de octubre tendrá lugar la votación de aquellas propuestas que cumplan los requisitos y para poder ser ejecutadas finalmente han de contar con, como mínimo, 50 votos. Según explica el Ayuntamiento, en el proceso de votación se empleará la mecánica del “carrito de la compra”, es decir, se pueden seleccionar propuestas hasta agotar el crédito disponible (150.000 euros)

Se espera que las propuestas elegidas se ejecuten durante el presente año y las más complejas durante 2019.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios