Mejoras en la avenida de Covibar: cortes de tráfico a la vuelta...

Mejoras en la avenida de Covibar: cortes de tráfico a la vuelta del puente

A partir del próximo lunes, 15 de octubre, y previsiblemente hasta el viernes 26, habrá cortes a la circulación de vehículos y transporte público en la avenida de Covibar. Estas obras se enmarcan en la primera fase del plan de mejora del barrio, en el que el Ayuntamiento de Rivas ha invertido 1,3 millones de euros.  Así que para los vecinos que estáis de puente os contamos a continuación todos los detalles de estos cortes.

Junto al vehículo privado se verán afectados los autobuses que circulan por este tramo y que transportan cada día a cientos de personas. Los cortes de tráfico se producirán solamente en horario de obra, de 8.00 a 18.00h, de lunes a viernes. Por ello, el Consorcio Regional de Transportes y la empresa que gestiona La Veloz han diseñado un itinerario alternativo que se aplicará durante el tiempo que afectan las obras, además de disponer toda la información relativa a las modificaciones en su página web.

¿Qué zonas se verán afectadas al tráfico?

Según ha informado el propio consistorio será la avenida de Covibar, entre la rotonda de la calle de Abogados de Atocha (esta rotonda se mantiene abierta al tráfico) y la rotonda de intersección paseo de la Estación/avenida del Parque de Asturias (en esta rotonda solo permitirá algunos giros).

Las obras comienzan el próximo lunes y se dividen en dos fases. La primera (se

mana del 15 de octubre, de lunes a viernes) se cortará el tráfico en sentido hacia Rivas (desde la rotonda con calle de Abogados de Atocha hacia la rotonda con el paseo de la Estación/avenida del Parque de Asturias). La segunda, que no se solapará con la anterior, comenzará el 22 de octubre y se restringirá el tráfico en sentido hacia Madrid (desde la rotonda con paseo de la Estación/avenida del Parque de Asturias hacia la rotonda con calle de Abogados de Atocha).

En ambos casos, si la ejecución de la obra permite la finalización de los trabajos previstos antes del viernes, se retomará el tráfico habitual tan pronto como finalicen dichos trabajos.

¿Cómo se verá alterado el servicio de autobús?

Las líneas 333 y 334 según las dos fases previstas se verán alteradas de la siguiente manera, según ha detallado el Ayuntamiento de Rivas en su página web:

  1. a) Primera fase (semana del 15 de octubre, de lunes a viernes, en horario de obra de 8.00 a 18.00):

– Se eliminan dos paradas: nº 09098 (avenida de Covibar-centro de salud) y n.º 09100 (avenida de Covibar-instituto Las Lagunas).

– Además, se ven afectadas otras dos paradas: nº 07520 (avenida de Covibar-plaza Violeta Parra) y nº 07521 (avenida de Covibar-plaza Pau Casals), que estarán en funcionamiento, pero tendrán menos servicio.

  1. b) Segunda fase (semana del 22 de octubre, de lunes a viernes, en horario de obra de 8.00 a 18.00):

– Se eliminan dos paradas: nº 07522 (Avda. Covibar ¿ C/ Abogados de Atocha) y n.º 09099 (avenida de Covibar-plaza de Valencia).

– Además, se ven afectadas otras dos paradas n.º 07524 (avenida de Covibar-plaza de Violeta Parra) y n.º 07523 (avenida de Covibar-plaza de Rafael Alberti), que estarán en funcionamiento, pero tendrán menos servicio.

Servicio alternativo de autobús:

Líneas 333 y 334, según las dos fases previstas:

– La línea 333 va a realizar un recorrido más largo que el habitual (con itinerario de ida y vuelta) para cubrir el máximo de paradas, salvo las dos paradas eliminadas en cada fase.

– La línea 334 va a realizar un recorrido más corto que al habitual, desviándose por la avenida de Gabriel García Márquez, de tal manera que no va a cubrir ni las dos paradas eliminadas ni las dos paradas afectadas en cada fase.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios