La cooperativa Covibar organiza actividades culturales gratuitas

La cooperativa Covibar organiza actividades culturales gratuitas

En el centro social Armando Rodríguez, desde el pasado lunes 11 de febrero, se suceden diversas actividades culturales relacionadas con el franquismo en el cine, fotos de película y música de los años 70. Todas ellas, de carácter gratuito, tienen por objetivo que la cultura sea accesible para todos los públicos.

La primera cita programada tuvo lugar este lunes y en la misma se hizo un análisis del No Do. Continua con una segunda sesión, prevista para el 4 de marzo a las 19h. Entre tanto, las personas interesadas podrán disfrutar del visionado de ‘Agustina de Aragón’, de Juan de Orduña, el 25 de febrero, a las 19h. Una cinta para analizar el lenguaje de reconquista ultranacionalista y la interpretación retórica sobre una España envuelta en banderas y frases patrioteras.

Otra cita imprescindible de este ciclo es la exposición de fotografías de cine, que se puede visitar desde hoy y hasta al 14 de marzo. La muestra, a cargo del alumnado de la escuela de fotografía Foto F, consiste en estudiantes de fotografía que posan imitando fotogramas de conocidas películas antiguas. Escenas de obras maestras como ‘Psicosis’, ‘Casablanca’, ‘El Padrino’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Vacaciones en Roma’ figuran entre las 18 imágenes de 60 por 40 centímetros, acompañadas de una ficha técnica explicativa. También estará representado el cine español por largometrajes como ‘Atraco a las tres’, ‘Un perro andaluz’ o ‘Bienvenido, Mister Marshall’.

Como colofón final habrá un recital musical de la generación babyboom, a cargo de Salvador del Pin Martínez, con nueve canciones que se escuchaban en la España de los años 70 y 80, y que forman parte de la banda sonora de la llamada generación Babyboom (nacimientos años 60).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: