Las fiestas de Covibar homenajean el 40 aniversario de la cooperativa

Las fiestas de Covibar homenajean el 40 aniversario de la cooperativa

Desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo día 26, el barrio de Covibar está de fiesta, aunque este fin de semana tendrán lugar las actividades más relevantes y que conmemoran los 40 años del nacimiento de dicha cooperativa. Además, esta zona residencial es una de las más veteranas de Rivas. Fue creada en 1982, después del Casco Antiguo y Pablo Iglesias.

El objetivo de estos festejos, que cada año aúnan a miles de vecinos y vecinas por las calles de Covibar, es que toda la ciudadanía disfrute de actividades y jornadas de convivencia para todos los gustos y edades. Para ello, se ha ubicado el recinto ferial en la avenida de Covibar, entre la plaza Violeta Parra y la avenida Gabriel García Márquez y, además, se han programado diferentes propuestas entre las que destacan las de carácter deportivo y artístico.

15, 16 y 17 de junio: platos fuertes de las Fiestas de Covibar

Para este viernes, 15 de junio, habrá actividades para los más pequeños en el recinto ferial desde las ocho de la tarde, como hinchables y talleres. A partir de las diez de la noche será el turno del coro y grupo de baile de la Casa de Andalucía de Rivas, quienes deleitarán a todos los asistentes con una actuación. Como colofón del viernes y para los más trasnochadores habrá orquesta y discoteca móvil desde las once en el recinto ferial.

El sábado 16 destaca la actividad de “rally fotográfico” en el centro social de Covibar desde las nueve de la mañana, a la que hay que sumar el concurso de pintura rápida y el festival de la Escuela de Danza de Covibar (a las cinco y a las siete), entre otras. Para el domingo 17, al medio día, está prevista la tradicional exhibición canina con entrenamientos y simulacros, en el pipi can del parque de Asturias.

Durante la próxima semana, los más pequeños disfrutarán de teatro infantil, los más deportistas de la masterclass de cardiobox, zumba y ciclo indoor (viernes 22, a las siete de la tarde) y para todos los públicos destaca la performance solidaria de la compañía V13 (jueves 21) desde las ocho de la tarde en la sala Covibar.

La bienvenida al verano, en Covibar

El sábado 23 tendrá lugar la Hoguera de San Juan, amenizada por una charanga musical, en la avenida Dolores Ibarruri (desde las diez de la noche) para celebrar la llegada del estío. Además de las actividades detalladas hay otras bien dirigidas a mayores o lúdicas y deportivas programadas a lo largo de las distintas jornadas festivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios