Nuestra ciudad ya tiene wifi abierta a la ciudadanía

Nuestra ciudad ya tiene wifi abierta a la ciudadanía

Rivas ha estrenado servicio wifi abierto a la ciudadanía con acceso y navegación ultrarrápida de última generación. Esta red está basada en tecnología wave 2. Gracias a esta iniciativa ya se puede navegar en nuestros dispositivos, cuando estemos en alguna instalación municipal.

¿Cómo funciona el wifi abierto?

De forma inmediata, gratuita y completamente segura. Podemos navegar en polideportivos, centros culturales, juveniles o de mayores, colegios, servicios administrativos…

Mediante una inversión de 312.840 euros, del Plan Municipal de Inversiones, se ha apostado por facilitar el acceso al servicio universal en las tecnologías de la información y de la comunicación. De este modo se permitirá la conexión simultánea de hasta 10.000 terminales a la vez. Un dato significativo para una de las ciudades más jóvenes de España.

Mejoras del wifi abierto

La nueva solución técnica ofrece una velocidad 12 veces más rápida en la navegación por internet respecto a la solución anterior. Simplifica la autenticación para la conexión al poder realizarse de forma inmediata con el acceso desde Google o el perfil de Facebook. Twitter no ha permitido validar este servicio y con Instagram se está en fase de solicitiud. En caso de no disponer de estos perfiles se puede solicitar vía telemática desde la web o en el servicio de atención ciudadana 010.

Actualmente hay instalados 746 puntos de acceso wifi que pueden llegar a proporcionar hasta un ancho de banda de más de 2,5 Gbps. El uso de esta tecnología optimiza también las comunicaciones simultáneas wireless entre terminales y puntos de acceso, aumentando incluso el número de usuarias y usuarios concurrentes conectados. En cuanto a la ciberseguridad, la propia infraestructura wifi instalada dispone de un sistema WIPS capaz de reportar cualquier intento de intrusión al administrador de red.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: