Rivas inicia trámites para cubrir las vías del metro con un gran...

Rivas inicia trámites para cubrir las vías del metro con un gran pasillo verde y construir la 4ª estación

El transporte público en Rivas siempre ha sido una materia que ha preocupado a los vecinos. También ha sido una de las mayores reclamaciones que se han venido haciendo desde el Consistorio a la Comunidad de Madrid, el organismo competente. El significativo incremento de la población en los últimos 20 años (27.000 habitantes en 1999 a 91.000 en 2019), la escasez de frecuencias y saturación del metro son algunos de los motivos por los que se reclaman mejoras.

4ª estación de metro en Rivas

Por todo ello, el Ayuntamiento ha cedido una parcela de suelo a la región para la construcción de la cuarta estación de metro. En este proyecto también se incluyen las instalaciones accesorias de la misma y una zona de aparcamiento disuasorio.

La estación, por su ubicación, llevaría el nombre de ‘Rivas José Saramago’. Beneficiaría directamente a una población estimada de 10.000 residentes, además de toda la zona industrial cercana.

La parcela cedida tiene una superficie de 4.637 metros cuadrados y está valorada en más de un millón cuatrocientos mil euros. Se encuentra en una zona de expansión y desarrollo del Barrio Centro de Rivas, junto a un polígono industrial y anexa a las vías del metro.

Pasillo verde: una propuesta para eliminar el impacto medioambiental

El Consistorio también ha iniciado el proceso para el concurso de ideas abierto que permita cubrir las vías del metro. Éstas ya discurren en trinchera por buena parte del Barrio Centro, prácticamente desde el polideportivo Cerro del Telégrafo hasta la estación Rivas Futura. De este modo se creará un pasillo verde en superficie, o parque lineal, que conecte los barrios y las zonas de Rivas separadas ahora por las vías del metro.

El objetivo también es eliminar el impacto acústico y visual de la línea 9B a su paso por Rivas. También mejorar el entorno y los espacios públicos para la ciudadanía.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: