Parques inclusivos en Rivas para la infancia

Parques inclusivos en Rivas para la infancia

Parque Lineal con columpios inclusivos

Concretamente en el parque Lineal de nuestra ciudad ya están disponibles nuevos juegos inclusivos al aire libre. Este nuevo proyecto sustituye al parque anterior, en el mismo espacio. Entre las mejoras se encuentra el pavimento continuo de caucho de colores y formas en el suelo. También la disposición de nuevos juegos inclusivos, que podrán utilizar todos los niños y niñas, aunque tengan algún tipo de movilidad reducida o de discapacidad.

Esta mejora forma parte del Plan Municipal de Inversiones. Ha tenido un coste de cerca de 85.000 euros, en beneficio de los más peques de nuestra ciudad. También ha sido una iniciativa participada por los y las vecinas. Desde el Foro Infantil de Rivas se ha opinado sobre los dibujos, los colores o la propia elección de los columpios.

Además de las actuaciones descritas anteriormente, toda esta área de juegos se ha barnizado y repintado. Por otro lado, se ha instalado un juego de pasarela y puentes, un tiovivo de integración, un columpio tipo nido, columpios con sillas de integración, tres juegos de muelles con respaldo y cuatro paneles sensitivos y sensoriales.

Bhima Sangha inclusivo

Pero esta no es la única mejora para los niños y niñas de Rivas. En el centro municipal Bhima Sangha también se está trabajando en un proyecto que, próximamente, podrán utilizar los y las ripenses. Se va a rediseñar el parque, que tiene una superficie de 310 metros. También se van a emplazar nuevos juegos inclusivos en una composición denominada ‘mundomar’. Así, el juego principal será recreación de un barco (fragata), además de columpios nido, paneles sensitivos y sensoriales, un cuenco rotador, columpios y muelles dobles.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: