Más medios para un Rivas más seguro

Más medios para un Rivas más seguro

Más medios para un Rivas más seguro

Nuevos vehículos y más medios tecnológicos para optimizar la seguridad de la ciudad. Más medios para un Rivas más seguro.

La seguridad es, sin duda, una de las prioridades de cualquier ciudad. Caminar tranquilo por la calle, evitar atracos o trapicheos es sin duda un trabajo municipal esencial. Una ciudad tranquila no solamente influye en el bienestar de los ciudadanos. También atrae a Rivas mayor inversión, más apertura de negocios, población, comercio y dinamización de la economía. Más medios para un Rivas más seguro.

Policía Local de Rivas acaba de presentar sus nuevos vehículos. Son ocho nuevos coches radiopatrullas que han sido adquiridos por el sistema de renting. Los vehículos son híbridos, con motor eléctrico y de combustión interna, calificados como vehículo ECO por la DGT. Tres de ellos son radiopatrullas con kit de detenidos, otros tres “todo caminos” y dos vehículos radiopatrullas polivalentes. La inversión supera los 45.000 euros.  Estos coches incorporan un desfibrilador automático (DESA). Estos coches cuentan con cámara delantera y trasera para la vigilancia del tráfico. Otra cámara contara el habitáculo de los detenidos. También seis de los ocho coches llevan estación móvil de medición del aire.

 

Más medios para un Rivas más seguroAdemás, la imagen de los equipamientos policiales cambiará de amarillo al azul con el fin de mejorar la visibilidad. La imagen nueva estará presente en los coches y en los uniformes. Con esta tonalidad de azul se puede ver desde 800 metros. Con un coste económico de 210.000 euros, los nuevos uniformes tratan de diferenciar a los agentes de la Policía Local del personal que trabaja en la vía pública como son los operarios de obras y reparaciones

Más tecnología para vivir más seguros

Otra importante novedad para la seguridad de Rivas es la incorporación de un dron al cuerpo municipal de policía de Rivas. Un dron H 520, un hexacopter. Equipado con un rotor de seis sistemas que permiten un vuelo estable y preciso, así como con una cámara con definición 4k, en el Cuerpo de la Policía Local se han formado a cinco pilotos, que con otros dos agentes que ya contaban con esta habilitación, integrarán un equipo de siete efectivos, capacitados para el manejo de este dispositivo. Entre sus funcionalidades figura dar cobertura a la vigilancia aérea de determinados eventos, como Fiestas, Cabalgata de Reyes, pruebas deportivas…; vigilancia administrativa y urbanística. La inversión ha sido de 25.000 euros.

También los agentes van a contar con un nuevo sistema de telecomunicaciones unipersonal. Cada uno de los 129 agentes de Rivas contará con un terminal de telecomunicaciones multifunción. La inversión en este caso es de 185.000 euros.

Más medios para un Rivas más seguro.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: