Rivas, un ejemplo de buena salud democrática en la cita con las...

Rivas, un ejemplo de buena salud democrática en la cita con las urnas

Alta participación en la cita con las urnas

El pasado domingo 26 de mayo se celebraron elecciones locales, autonómicas y europeas en las que Rivas se caracterizó por la alta participación vecinal. Casi el 72% de los vecinos acudieron a la cita con las urnas. Esto es un punto y medio por debajo de las elecciones de 2015,para un total de 15 colegios electorales y 95 mesas electorales. Sin embargo, estamos muy por encima de la media nacional de participación que finalmente se quedó en algo más del 65%.

Dispositivos especiales para la jornada con las urnas

Además fue un día que se desarrolló con total normalidad. Desde el Ayuntamiento han asegurado que no hubo incidentes destacados a lo largo de toda la jornada electoral. El día se desarrolló con normalidad y colaboración ciudadana, también gracias al operativo municipal que se puso en marcha para el 26 de mayo.

80 personas, además del personal de limpieza de Rivamadrid, dejaron las instalaciones municipales utilizadas (15 colegios públicos) en perfecto estado para su funcionamiento a la mañana siguiente. También cabe destacar el despliegue de Guardia Civil y de agentes de policía local. Asimismo, de entre 15 y 20 personas voluntarias de Protección Civil, que dispusieron de cinco vehículos de apoyo, más un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida a los colegios electorales.

Resultados de las urnas

En los últimos comicios locales, la formación IU Rivas-Equo ganó con el 26% de votos (7 concejales), seguido del  PSOE (23% y 7 ediles), Ciudadanos (17% y 5), PP (2 concejales), Podemos (2) y Vox (2). Se quedan sin representación institucional finalmente otras formaciones como Rivas Puede, Actúa o Vecinos por Rivas.

El domingo 26 también se eligieron a nuestros representantes autonómicos y europeos. El PSOE fue la fuerza más votada en ambos casos, con un 29,5% de votos en las autonómicas y un 36,5% en la votación de los comicios europeos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: