¿Puedo vender una vivienda alquilada?

¿Puedo vender una vivienda alquilada?

¿Le has alquilado una vivienda a alguien y quieres venderla? ¿Es posible venderla mientras tienes un inquilino? Si te encuentras en esa situación, que le has alquilado una casa a alguien cuyo contrato aun dura pero quieres vender la casa y no sabes si es posible, lee este post y entérate de si es posible vender una casa que está alquilada

Lo primero que debes saber es que, como propietario de la vivienda, puedes vender dicha casa cuando quieras, pero hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta, como que el arrendatario tiene derecho a vivir en la casa hasta que finalice su contrato de alquiler, bajo las mismas condiciones que cuando firmó contigo ese contrato. 

Pero esto también depende de la fecha en la que se firmó el contrato, pues si data de antes de marzo de 2019 dependerá de si dicho contrato está inscrito en el Registro de la Propiedad, y si es así el inquilino podrá permanecer en la vivienda hasta que finalice el contrato de alquiler, pero si no está inscrito, el nuevo propietario podrá ocupar la vivienda y el inquilino deberá abandonarla. 

Sin embargo, si el contrato fue firmado después de marzo de 2019, el inquilino podrá permanecer en la vivienda hasta que finalice independientemente de si está inscrito o no en el Registro de la Propiedad. 

Además, deberás avisarle con 30 días de antelación a la puesta en venta para que pueda hacerte una oferta, que podrás aceptar o rechazar. 

El inquilino también cuenta con el derecho de tanteo, esto quiere decir que el inquilino puede adquirir la vivienda en la que reside antes que el posible comprador. Eso sí, no tendrá derecho a descuento del alquiler y el precio deberá ser el que había ofrecido el comprador.

Asesor inmobiliario especializado en Rivas Vaciamadrid

Sin Comentarios

Responde: