La venta de viviendas creció en 2017 en España

La venta de viviendas creció en 2017 en España

España experimentó el mayor crecimiento en la venta de viviendas, en operación inmobiliarias, desde el año 2008. Unas cifras que denotan que la confianza y la recuperación en el sector es una realidad. El crecimiento ascendió hasta un 14,6% respecto a 2016 y se alcanzó 464.423 operaciones. No se superan las cifras de 500.000 operaciones, pero es la mejor cifra de los últimos nueve ejercicios.

La confianza, la recuperación, las políticas bancarias y económicas… muchos son los elementos que influyen para que soplen vientos a favor para que los ciudadanos demos el paso de adquirir una vivienda. Unas circunstancias que han sido favorables durante 2017 y que se espera que continúen siéndolo a lo largo de 2018. Sin en 2016 se superaba la cifra de 400.000 operaciones, en 2017 se ha alcanzado la cifra de 464.423 operaciones. El aumento respecto a 2016 es de un 14,6% y es el mejor año desde 2008.

La compra de casas cerró 2017 con crecimientos fuertes en todas las comunidades autónomas con respecto a un año antes. Y todos los meses del año se han registrado fuertes subidas, con alzas de más del 20% tres meses, a excepción de abril. La Comunidad Autónoma donde mas viviendas se vendieron ha sido Andalucía, seguida de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Un aspecto importante de la situación de la vivienda en nuestro país en este año 2017 ha sido que tanto el mercado de segunda mano como el de vivienda nueva han sido impulsores del mercado inmobiliario. Las operaciones sobre pisos de segunda mano se dispararon un 15,4% y las de vivienda nueva se incrementaron un 10,8%.
Los expertos explican esta mejora del mercado inmobiliario, en primer lugar, por la recuperación económica, el aumento del crédito por parte de los bancos con intereses bajos gracias al euríbor en mínimos y la consolidación de la financiación.

De los años más complicados consideran los expertos que surge un sector más sólido ya que actualmente no existe ni una construcción desbocada ni una subida de precios desmedida.
De los años más difíciles surge un sector más fuerte y también más sensato que busca la comunicación directa con el cliente y la transparencia y asesoramiento más intenso. Un sector donde también se ha invertido en nuevas tecnologías y en formación de los empleados. Un sector más profesional.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios