Rivas una ciudad conectada a la administración local

Rivas una ciudad conectada a la administración local

Un nuevo desarrollo tecnológico permitirá a la ciudadanía europea acceder a los servicios electrónicos del Ayuntamiento.

Rivas mira al siglo XXI. La ciudadanía ripense es consciente que el futuro no se alcanza, se conquista. Por esta razón las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente, las nuevas formas de interactuar y comunicarse están presente en el día a día de la ciudad. Ahora, también, en la relación entre administración local y vecinos.

El Ayuntamiento de Rivas participa en el proyecto europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node”, que supone mejorar la accesibilidad a la administración local mediante medios electrónicos. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Valencia, la Junta de Extremadura, la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Rivas.

Gracias al proyecto “eID4Spain” la ciudadanía de todos los países de la Unión Europa pueden acceder a los servicios electrónicos que presta el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Lo pueden hacer mediante la identificación electrónica de sus respectivos países.

¿Qué podremos hacer con la administración local?

Gracias a este desarrollo tecnológico vamos a poder acceder y solicitar nuestra participación en convocatorias de empleo público. También iniciar los trámites para la residencia desde otro país al municipio de Rivas.

Un ámbito con múltiples mejoras y beneficios es el empresarial. Podremos iniciar una actividad económica sin necesidad de trasladarnos. Cualquier empresa ubicada en los países comunitarios podrá realizar -mediante medios electrónicos- tramitaciones necesarias o imprescindibles con el Ayuntamiento de Rivas para su implantación en el municipio.

Se está trabajando en este desarrollo tecnológico con software libre para que, una vez este implantado, otras instituciones puedan adaptarlo.

Sin duda es una mejora de los servicios digitales a la ciudadanía y un desarrollo innovador en la administración local.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: