Rivas es puro teatro

Rivas es puro teatro

Rivas es puro teatro

El sábado 2 de noviembre vuelve el Festival de Teatro Aficionado, Festeaf. Además de ocho obras en escena contaremos con talleres y gala de clausura. Rivas es puro teatro.

 

Son ya 24 años los que cumple el Festival FESTEAF. Una cita que se convierte en una gran oportunidad para las compañías de teatro no profesionales y una posibilidad más de disfrutar con las artes escénicas para los ripenses y ciudadanos de otras localidades. Sin duda el teatro es magia. En un escenario se ponen de manifiesto las maravillas y miserias del ser humano. Nos reímos, nos emocionamos, reflexionamos sobre nuestros conflictos, analizamos nuestras relaciones, vemos reflejados nuestros miedos… El teatro es pura vida y Rivas es puro teatro. Como decía Federico García Lorca “El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”

Para el  Festival de Teatro Aficionado de Rivas se han presentado 157 compañías de toda España. Una cifra que no deja de crecer en los últimos años. Finalmente son ocho los montajes teatrales seleccionados: de Navarra, Córdoba, Alicante, Ciudad Real, Madrid, León, Vizcaya y Valladolid. La vigesimocuarta edición del Festeaf se celebra en Rivas del 2 al 30 de noviembre. Las obras se representarán los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas en el Centro Cultural García Lorca.

 

Rivas es puro teatro

Representaciones

Estos serán los montajes que conviertas a noviembre en el mes del teatro en Rivas.

LA HUELLA’

Sábado 2 noviembre / 20.00. Asociación cultural Squizio Teatro (Córdoba). Autor: Anthony Shaffer. Milo Tindle, un joven actor en paro, es invitado a casa de Andrew Wyke, un excéntrico escritor de novelas de misterio.

 

‘BEBÉ A BORDO’

Domingo 3 noviembre / 19.00. Malkoa Teatro (Madrid) Autoría: creación colectiva. Carmen y Alba, una pareja feliz y estable, deciden dar el paso más importante de sus vidas: ser madres

‘EL CUADRO’

Sábado 9 noviembre / 20.00. Asociación Sahara Teatre (Alicante). Autor: versión de David López. El Cuadro, (work in progress) es una obra admirablemente construida, con personajes que se revelan poco a poco hasta adquirir una complejidad insospechada y que, entre risas, muchas risas, saben decirnos unas cuantas cosas nada banales sobre nosotros mismos

‘WOYCECK’

Domingo 10 noviembre / 19.00. Lomascrudo Teatro (Alcobendas, Madrid). Autor: Georg Büchner. Se trata de la puesta en escena de la atormentada vida del soldado Friedrich Johann Franz Woyzeck. La historia se centra en un militar constantemente humillado y rebajado por sus superiores

 

Rivas es puro teatro

‘UN IDIOTA EN VERSALLES’

Sábado 16 noviembre / 20.00. Teatro Arcón de Olid (Valladolid). Autor: Chema Cardeña. Francia 1664. Un desván del palacio sirve de tablero de juego donde las intrigas, celos, envidias y ambición hacen causa común frente a la lealtad, honestidad y humildad

‘MUSARAÑAS’

Domingo 17 noviembre / 19.00. Grupo de teatro La Trapera (Navarra). Autor: Paco Canosales. Las musarañas son los recuerdos, situaciones y anécdotas que componen nuestra vida. Se alojan en la memoria desde la infancia a la madurez.

‘SAL MARINA’

Sábado 23 noviembre / 20.00. Alanbike Teatroa (Vizcaya). Autora: Miren Sanz Fike. El grupo informa así de su obra: ”Las esponjas de mar viven 1.500 años. Los corales, 4.000 años. Y de algunas medusas como la Turritopsis Dohrnii se dice que son inmortales.

‘LOS TREINTA’

Domingo 24 noviembre / 19.00. Trejoviana Teatro (León). Autora: Mercedes Sáiz. Amanece y hace frío una noche más. Un grupo de mendigos se reúnen todos los treinta de cada mes en casa de una vieja loca que tiene un hijo mudo.

Además, el sábado 23 de noviembre de 10 a 14:00 horas tendrá lugar el Taller de Dirección de Escena con David Martínez galardonado por la Asociación de Directores de España. En entradas.rivasciudad.es nos podemos inscribir.

 

Rivas es puro teatro

Clausura y entradas

La Gala de Clausura tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 19:00 hora en el Pilar Bardem de Rivas. Invitaciones en taquillas o en entradas.rivasciudad.es

El Ayuntamiento pone a la venta entradas con un abono completo para las ocho representaciones por 22 euros, que incluye también la invitación para la gala de clausura, donde se entregarán los premios individuales y colectivos (sábado 30 noviembre, auditorio Pilar Bardem). Las entradas individualizadas para cada función cuestan cuatro euros.

La organización del Festival concede nueve premios.

Un oportunidad de disfrutar del teatro en Rivas. Rivas es puro teatro.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios

Responde: