Rivas en rosa

Rivas en rosa

Rivas en rosa

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre. El viernes 18 tenemos una cita en la Plaza de la Constitución. Rivas en rosa.

En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año. Es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La prevención es básica para aumentar las posibilidades de superar la enfermedad. El mayor número total de diagnósticos se encuentra en las mujeres en la franja de los 45-65 años. La tasa de supervivencia con un diagnóstico precoz ronda el 90%.

Rivas en rosaRivas se suma un año más al Día Mundial contra el cáncer de mama, una efeméride que se recuerda cada 19 de octubre. Hasta ese día, y en recuerdo a esta lucha, La Espiral, monolito ubicado en la rotonda de entrada del barrio oeste, se ilumina esta semana en rosa.

Además, un día antes de la cita internacional, el viernes 18, de 11.00 a 12.00, la filial ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra una concentración abierta a todo el mundo en la plaza de la Constitución con representantes del Ayuntamiento.

Autoexploración

Sin duda en la lucha contra el cáncer todos somos necesarios. Las pacientes que están en lucha no solo necesitan del tratamiento médico, también el apoyo psicológico y el ánimo de amigos y familias. El 19 de octubre sirve para informar, difundir y concienciar sobre esta problemática de salud. De igual manera, por toda la geografía española, son muchos los actos donde la solidaridad es protagonista y se recaudan fondos para la investigación.

Rivas en rosaLa AECC en sus numerosas campañas no deja de incidir en la importancia de la prevención y los autocuidados. El 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física pero los especialistas insisten: el autoexamen debe combinarse con la visita anual al ginecólogo.

 

Estos días Rivas en rosa. Todos los ripenses contra el cáncer y en apoyo a todos los paciente.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios

Responde: