Rivas dice No al Ciberacoso

Rivas dice No al Ciberacoso

Rivas dice No al Ciberacoso

Es una de las formas en la que se materializa la violencia de género. La Concejalía de Mujer impulsa un taller gratuito. Rivas dicho No al Ciberacoso.  

Se calcula que en España aproximadamente el 70% de las víctimas de ciberacoso son mujeres. La sociedad de la información, la globalización y las nuevas tecnologías ha cambiado la realidad de nuestro tiempo y las formas de relación entre las personas. Internet, las redes sociales y los medios digitales proporcionan importantes herramientas para el contacto humano a la vez que suponen nuevos riesgos antes inexistentes. La violencia de género también puede analizarse a la luz de estas formas actuales de relación.

Violencia de Género en el ámbito digital

El ciberacoso como vía de ejercer violencia de género es una forma de limitación de la libertad que genera dominación y relaciones desiguales entre hombres y mujeres que tienen o han tenido una relación afectiva.

Rivas dice No al CiberacosoEl efecto acumulativo es básico: puesto que el ciberacoso como violencia de género se produce generalmente sin que haya coincidencia física, la reiteración se convierte en la estrategia de invasión de la intimidad. Es frecuente que la juventud, ya “nativa digital”, presente una percepción muy baja de los efectos perniciosos del ciberacoso.

Formación en Rivas

Este mes de octubre Rivas dice No al Ciberacoso y los hace con un taller que se realizará los días 7 y 8 de octubre.

Rivas dice No al CiberacosoEs una actividad gratuita para prevenir y responder al acoso machista en redes sociales. Este taller será impartido por Rebeca Paz de la asociación Otro Tiempo. Esta asociación de mujeres es un grupo interdisciplinario de profesionales. Promueven el empleo, empoderamiento y liderazgo de mujeres como agentes sociales y políticos de cambio. E impulsar el acceso, uso y formación en y a través de las TIC.

Esta iniciativa surgió de la Concejalía de Mujer e Igualdad dirigida a la población femenina. Conoceremos estrategias para prevenir el ciberacoso en el entorno de las tecnologías de la información y la comunicación.

Se impartirá los días 7 y 8 de octubre de 16:00 a 18:00 en el Centro Cultural García Lorca.

Inscripciones en mujer@rivasciudad.es

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: