Rivas Ciudad Educadora

Rivas Ciudad Educadora

Rivas Ciudad Educadora

El 30 de noviembre la ciudad vuelve a celebrar una jornada especial con la educación como epicentro. Rivas Ciudad Educadora.

La educación es la principal herramienta, el camino por el que debe transitar la sociedad para conseguir avanzar. En Rivas la educación es un asunto prioritario que no solo se vive en las aulas, también fuera de ellas. La ciudad entrega cada año los Premios al Compromiso Educativos. Desde hace años varios centros educativos aplican el programa pedagógico INCLUDED. Los ripenses vivimos también las jornadas de puertas abiertas de los colegios.

Recientemente Tres colegios públicos de Rivas Vaciamadrid, CEIP El Parque, CEIP Las Cigüeñas y CEIP Los Almendros, han sido reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. De los cinco galardonados en la Comunidad de Madrid, tres son de Rivas. Los tres centros reconocidos ahora cuentan con equipos de convivencia, con los que se ha trabajado directamente en cuestiones como la dinamización de las familias y el profesorado. Ahora la ciudad conmemora el 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora, una red de la que Rivas forma parte. Rivas Ciudad Educadora.

Actividades 30 de Noviembre

Rivas Ciudad EducadoraLa Sala Pedro Zerolo capitalizará los actos. Serán diversas ponencias y encuentro con profesionales de la educación. a las 10.30 con la primera ponencia, “Ciudades Educadoras, entornos seguros y protectores”, a cargo de Javier Romeo Biedma, licenciado en Psicología, formador certificado en Psicoterapia por el Instituto Internacional de ‘Focusing’ y educador social.

A las 12.00, se hace una pausa para la lectura, en la plaza de la Constitución, del manifiesto “30 años, 30 razones”, de los foros Infantil y Juvenil de Rivas, dentro de las actividades del mes por los derechos de la infancia.

A las 12.30 continúa la sesión con la ponencia, “Cómo fomentar la educación emocional en la infancia”, impartida por Rafael Guerrero Tomás, licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Educación y experto en Psicología Educativa.

La jornada se dirige a toda la ciudadanía, es gratuita y requiere formalizar la plaza online en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es desde el 11 de noviembre y hasta cubrir aforo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: