La UNED de Rivas, 20 años formando ripenses

La UNED de Rivas, 20 años formando ripenses

Más de 900 alumnos han acudido a las aulas de la UNED de Rivas durante el último curso.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia nacía en el verano de 1972. A partir de ahí la UNED inicia la creación de sus centros locales. Tendrían que pasar año hasta que llegará a Rivas. La UNED llegó a Rivas hace 20 años, en 1999. En aquel momento se firmó el primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. Actualmente la UNED cuenta con más de 250.000 estudiantes.

Se imparten grados, másteres y doctorados, pero también, formación permanente, cursos de idiomas o pruebas preparatorias. Muchos de los alumnos deciden matricularse en la UNED para poderlo conciliar los estudios con la vida laboral o familiar. Por ende, la UNED no solo cumple con una función educativa fundamental, sino, también social. Ya que si la UNED no existiera muchas personas no podrían realizar sus estudios.

En Rivas desde 1999

La UNED en Rivas se ubica en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), situado en la calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén. En Rivas se imparten los Grados de Geografía e Historía, Educación Social, Psicología, Administración y Dirección de Empresas. Presta servicios de Aulas AVIP con webconferencia, Biblioteca o laboratorios de prácticas. De igual manera se imparte el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Actualmente se esta barajando la idea de aumentar la formación de Grados y ampliar así la oferta educativa. El primer Grado que se podría añadir sería el de Derecho.

Otro ámbito de formación de la UNED en Rivas son los idiomas. Se imparte inglés (A1,A2,B1) alemán (A1), francés (A1), chino (A1), japonés (A1), árabe (A1) y ruso (A1)

Otro programa formativo es la UNED Sénior, que incluye talleres de actualidad y estrategias de desarrollo personal para personas mayores de 55 años: Historia de España; Historia Universal; Historia del Arte, Entretenimiento de la memoria; Alimentación, nutrición y salud; e Introducción a la Psicología.

Además de las 901 vecinas y vecinos que estudian en el centro local, 235 residentes se matricularon en otros centros de zona diferentes al de Rivas, lo que supone que 1.135 ripenses tuvieron la campaña pasada una matrícula activa en la universidad a distancia.

Toda la información sobre el centro de la UNED en Rivas la podemos tener en el teléfono 91 499 0552, en el correo secretaria.rivas@madrid.uned.es y en la web https://www.unedmadrid.es/index.php/sedes/zona-sureste/rivas-vaciamadrid

 Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios

Responde: