La cultura se adueña de las calles de Rivas

La cultura se adueña de las calles de Rivas

La cultura se adueña de las calles de Rivas

El Festival de Cultura en la Calle cumple 20 años. Una vez más el teatro, el arte o la música inunda Rivas. La cultura se adueña de las calles de Rivas. Comenzamos el 6 de septiembre.

Desde hace dos décadas para los ripenses decir vuelta de vacaciones es decir cultura. Septiembre se ha convertido en sinónimo de cultura en nuestra ciudad gracias al Festival de Cultura en la Calle.

El espacio público, las calles de la ciudad, se transforman por unas horas y unos días en el mejor escenario, en elementos de arte, en rincones creativos, en sueños con forma de música o de teatro que se hacen realidad ante nuestros ojos. Rivas se vive en la calle y este Festival es posiblemente uno de los mejores ejemplos. La cultura se adueña de las calles de Rivas

En esta edición del Festival de Cultura en la Calle de Rivas contaremos con ocho espectáculos que se van a representar los fines de semana. Otra de las secciones del Festival son las intervenciones artísticas, el conocido como Certamen de Arte Urbano. Esa sección cuanta con siete años de antigüedad y ha colocado a Rivas en el circuito europeo del arte urbano. Una iniciativa que deja un legado a la ciudad con obras que se quedan en Rivas y enriquecen su patrimonio artístico. Viven acompañado de talleres y actividades.

Espectáculos culturales

VIERNES 6 SEPTIEMBRE

‘JULE’

19.30. Casa de Asociaciones.

Teatro de calle. Compañía Hortzmuga Teatroa (Vizcaya).’Jule’ es un espectáculo de calle de la compañía vizcaína Hortzmuga Teatroa. Ideado para público familiar, conjuga humor y fantasía.

SÁBADO 7 SEPTIEMBRE

‘PLANETA TIERRA’

19.30. Centro juvenil La Casa+Grande.

Títeres. Compañía Sol y Tierra (Madrid).La compañía madrileña resume así su espectáculo: ”Dos científicos llegan a Rivas para hablar de un tema muy importante: el planeta Pera. ¡No, no, perdón! El planeta Tierra, nuestro planeta. Con algunas dificultades y un montón de invitados inesperados, nos contarán la historia de nuestro planeta.

DOMINGO 8 SEPTIEMBRE

‘YEE HAW!!!’

19.30. Parque Lineal (balconada junto a la torre mirador).

Música y circo. Compañía La banda de Otro (Sevilla). Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice que su génesis se sitúa en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarla en un lugar concreto. A una edad temprana, se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas,

VIERNES 13 SEPTIEMBRE

‘EMPORTATS’

20.00. CERPA (aparcamiento; calle de los Picos de Urbión, 12).

Música y circo. Compañía La Trócola Circo (Alicante).Premio Fetén en 2018, la compañía alicantina La Trócola Circo desembarca en Rivas con su montaje circense ‘Emportats’, que combina acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos (puertas).

SÁBADO 14 SEPTIEMBRE

‘ROJO ESTÁNDAR’

19.30. Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.

Circo. Compañía La Nórdica (Granada).

Con varios premios a sus espaldas (Fetén 2018, Lorca 2018 o Aca 2019) llega este espectáculo de la compañía granadina La Nórdica. Es un montaje que fusiona circo y danza: ha girado por festivales y programaciones de temporada en España y Europa.

DOMINGO 15 SEPTIEMBRE

‘KILÓMETROS’

19.30. Plaza de la Constitución.

Danza. Compañía Gu (Madrid y Barcelona).

‘Kilómetros’ es un espectáculo de la compañía Gu, ganadora, en la categoría profesional, del certamen nacional Danza Rivas 2019, celebrado en abril. El premio de este concurso, en la modalidad profesional, es la contratación para actuar en el Festival de Cultura en la Calle. La formación regresa así a Rivas con un montaje de danza en el que dos cuerpos mantienen una conversación basada en la distancia.

VIERNES 20 SEPTIEMBRE

‘LURRAK’ (‘TIERRA’)

19.30. Paseo de Alicia Alonso (recinto ferial).

Música, circo y teatro. Compañía Lurrak Antzerkia (Bilbao y Vitoria). El escenario: una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y la noche en condiciones cercanas a la esclavitud. El trabajo en esta factoría es música y circo.

SÁBADO 21 SEPTIEMBRE

‘FIESTA, FIESTA, FIESTA’

20.00. Auditorio Pilar Bardem.

Teatro comunitario. Compañía The Cross Border Project (Valladolid). Dirigido a público juvenil a partir de 13 años. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la web entradas.rivasciudad.es (a partir del 2 septiembre) y en taquilla del auditorio (desde 5 de septiembre: solo jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y día del espectáculo desde una hora antes). Máximo 6 invitaciones por persona. Obra de teatro documental. Para su creación, trabajó con el alumnado de varios institutos. Se entrevistó a los alumnos para diseñar la arquitectura de esta pieza teatral.

La cultura se adueña de las calles de RivasActividades del Certamen de Arte Urbano

VIERNES 13 SEPTIEMBRE:

18.00. ENCUENTRO ‘CULTURA Y ESPACIO PÚBLICO’ + TALLER
‘CONTRAPUBLICIDAD Y ARTE’
En el CERPA (calle Picos de Urbión, 12).

Inscripción en el correo municipal festivalesderivas@rivasciudad.es
20 plazas.

PROYECTOS PREMIADOS DEL CONCURSO INTERVENCIONES ARTÍSTICAS:

VIERNES 13 SEPTIEMBRE:

19.45. ‘ALZAR EL VUELO’
Artista: Digo Diego (Valencia).

Espacio a intervenir: fachada del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), calle de los Picos de Urbión, 12. El artista Digo Diego interviene una de las fachadas del CERPA, plasmando una alegoría al desarrollo integral de las personas, vinculando así su obra con la finalidad del centro municipal.

SÁBADO 14 SEPTIEMBRE:

19.30. ‘PARQUE REGIONAL DEL SURESTE’: MURAL COLABORATIVO
Artista: Taquen (Madrid).

Participación abierta al público. Jueves 5, viernes 6, lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de septiembre, de 9.00 a 18.00. Menores de 12 años, acompañados de una persona adulta. En la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.

Espacio a intervenir: fachada de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo (calle de Marcial Lalanda).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: