Ironía y reflexión en Coñumor 2019 en Rivas

Ironía y reflexión en Coñumor 2019 en Rivas

Ironía y reflexión en Coñumor 2019

Por segundo año este festival de humor feminista llega a Rivas. La cita el 13 y 14 de diciembre. Ironía y reflexión en Coñumor 2019 en Rivas

La cultura se vive en femenino en Rivas. Teatro, humor, artes… En pleno siglo XXI, en muchas ocasiones, que aparezca el protagonismo femenino parece complicado. El Festival Coñumor 2019 no solamente le da ese protagonismo a la mujer, sino, también nos invita a pensar, reflexionar sobre feminismo. Coñumor es el primer festival de humor feminista de España que, por segundo año consecutivo, se celebra en Rivas Vaciamadrid. Hasta 14 artistas y compañías componen un retablo de espectáculos que acontecen el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en el centro de recursos juveniles. Ironía y reflexión en Coñumor 2019.

En esta ocasión tendremos en la Casa + Grande monólogos, clowing, improvisación teatral, espectáculos musicales, comedia en vivo o conciertos.

Programación
Ironía y reflexión en Coñumor 2019Viernes 13 de diciembre.

20:00 Mage Arnal “Bye, Bye, Feminity”

En la Carpa Arribas Circo. Para mayores de 16 años. Es un escupitajo de realidad en toda la cara. “Se trata de un simulacro de taller que pretende asesinar esos estereotipos de la feminidad que alimenta un sistema patriarcal. Desde la acidez y la risa.

Teatro sobre Ruedas “Vídeos Feministas” de 19:00 a 22:00. En la caravana junto al Auditorio Exterior. Para mayores de 16 años.

21:00 Esther Gimeno “Como Puños”. En espectáculo de monólogos de comedia en vivo (stand up comedy) con algunos extras. Porque ofrece dos personajes interpretados por una misma cómica y porque hay canciones sin ser un musical. Para mayores de 16 años.

A las 22:45 en La Casa+Grande Las XL: “Degenérate Mucho” Espectáculo lleno de argumentos y sin abandonar el sentido del humor y la música en directo que las caracteriza, afrontan la ardua tarea de volver a deconstruirse, desde una perspectiva feminista.

Sábado 14 de diciembre

10.30-14.00. Teatro sobre ruedas “Un mundo sobre ruedas”. Caravana, junto al anfiteatro al aire libre. Todos los públicos. Varias representaciones de 15 minutos. La teoría ‘Sexo/género’ nos sirve para explicar la gran mayoría de discriminaciones sobre la mujer. El problema es que muchas veces no sabemos diferenciar el sexo del género.

Olga de Dios: Taller y cuentacuentos para la infancia “Leotolda” a las 11:00 de la mañana.

Ironía y reflexión en Coñumor 2019 La Casa+Grande: sala de movimiento. De 5 a 9 años, con acompañamiento de una persona adulta. Inscripciones: mujer@rivasciudad.es

Ana Magallanes “El Rey de la Fiesta”. De 18:00 a 22:00 horas. Caravana, junto al auditorio exterior. 15 min. Mayores de 16 años. “El rey de la fiesta” es un romancero gaditano escrito por Ana Magallanes para el carnaval, donde se visualiza la sexualidad femenina.

Mississippi “Que te den MR Wonderful”. A las 17:00 horas en la Carpa Arribas Circo. Para mayores de 14 años. La utiliza para comunicar una idea, una opinión, pero, sobre todo, para denunciar, criticar y crear debate.

Ironía y reflexión en Coñumor 2019Pepa Plana y Noël Olivé “Voces que no ves” a las 18:00 horas. En la Casa+Grande, sala de conciertos. Público adulto. A partir de los llamados números clásicos de clown, la compañía Pepa Plana, donde actúa la payasa del mismo nombre y precursora del género en España, recrea una versión en femenino para plantear al público: ¿cómo cambian y qué significado adquieren los espectáculos si se juegan desde dos payasas en vez de dos payasos?

Asaari Biban, Bianca Kovacs y Daniela Padrón en “Foráneas, humor de otro mundo” a las 19:30 horas. Para mayores de 16 años en la Carpa Arribas. Una venezolana, una rumana y una guineana entran en un teatro y se ponen a hacer comedia. “Así escrito no tiene gracia, pero cuando las veas en directo, te encantará”

Ironía y reflexión en Coñumor 2019Las Mamarrachas: “Reflexiones de mujeres al borde al abismo” a las 20:45 horas en la Carpa Arribas. Mayores de 16 años. Un espectáculo de teatro, picardía y humor, con un lenguaje cotidiano y fresco. La Vane y La Sole, dos extravagantes y divertidas chonis, vienen a contarnos sus experiencias personales a través de monólogos, situaciones teatrales y grandes dosis de humor y realidad.

Irantxu Varela “Las tres cosas que soy y no parezco”. A las 22:00 horas en La Casa+Grande para mayores de 16 años. Conocida por su activismo político, la periodista y feminista Irantzu Varela tiene también un pie firmemente puesto en el humor más descarnado.

Concierto de Jhana Beat en La Casa+Grande. Para todos los públicos a las 23:00 horas.

Entrada gratuita para todos los espectáculos.

Ironía y reflexión en Coñumor 2019 en Rivas

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: