Formación y empleo en Rivas

Formación y empleo en Rivas

Hasta el 31 de agosto de 2017 Rivas ha tenido una caída interanual del desempleo del 6,4%. Más de 300 ripenses han encontrado trabajo en los primeros ocho meses de 2017. Rivas es la ciudad de España con la mayor tasa de actividad laboral (personas en edad de trabajar que están ocupadas o en búsqueda activa de empleo), con un 72% Sin embargo, algo más de 4400 los vecinos de Rivas que están en situación de desempleo y que esperan que los próximos meses sean propicios para cambiar esa realidad. En estos últimos meses del año van a tener una herramienta y una opción más para unirse al mercado laboral.

La situación del empleo en España no ha sido nada sencilla desde 2008. Y es cierto que los últimos datos del desempleo nos abren una puerta a la esperanza pero la situación de paro sigue siendo un drama en muchas familias y para muchas personas. Por eso tanto instituciones públicas como privadas buscan fomentar el emprendimiento, la formación, el networking, las competencias laborales… Ahora el Ayuntamiento de Rivas lanza para el último trimestre del año 2017 nuevos cursos y programas de formación con prácticas remuneradas para ripenses sin trabajo.

El nuevo programa que se pone en marcha permitirá la formación y cualificación para profesionales. Supondrá la contratación temporal de 56 personas, la mitad de ellos jóvenes. Además se expedirán certificados de profesionalidad para 90 personas y se realizarán itinerarios integrados para 84 personas.

Los requisitos para acceder a este programa es ser parado de larga duración, es decir, con 1 años de antigüedad de desempleo en el SEPE de los últimos 18 meses.

Los jóvenes deberán haberse inscrito en Garantía Juvenil. Estos planes están financiados por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas con un presupuesto de casi 2 millones de euros.

Rivas es la ciudad número 11 de España con menos desempleo con una tasa del 12,6%. Es también la ciudad madrileña con menor riesgo de exclusión y pobreza y la cuarta del Estado. Desde la primavera de 2016 y hasta la primavera de 2019 Rivas prevé cubrir un Plan de Empleo Público con 129 puestos de trabajo en todas las categorías y grupos profesionales.

Unos planes de formación, empleo y emprendimiento que forman parte de un plan más completo y ambicioso como el “Rivas 2020” la hora de ruta ripense hasta el año 2020 en Promoción Económica.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios