En Rivas nos preguntamos: “Y tú, ¿Qué haces?

En Rivas nos preguntamos: “Y tú, ¿Qué haces?

Mientras un servidor escribe estas líneas son ya 37 mujeres las que han sido asesinadas por la lacra de la Violencia de Género. Por la lacra de la Violencia Machista. Y hemos pensado que no vamos a asediar con cifras. No. ¿Por qué? Quizá porque esas cifras en muchos casos tapan los nombres y las historias de las mujeres asesinadas. Sí asesinadas. Historias llenas de humillaciones, insultos, miradas de control, gestos que gritan órdenes, golpes, menosprecios, violaciones, obligaciones… Ese es el último escalón de una escalera. El último hilo que teje la violencia de género y que acaba con la vida de las mujeres asesinadas y de las que cada día mueren un poco. Poco a poco como una vela que se apaga. Por todo esto y mucho más este noviembre en Rivas gritamos ¡Ni una menos! Y lo hacemos hablando de Violencia Machista y de igualdad. Lo hacemos preguntándonos “Y tú, ¿Qué haces?” Es responsabilidad de todos ¿Te unes? Tenemos muchas citas juntos este noviembre.

El presente relacionado con la Violencia de Género es grave. Es duro. Pero el futuro lo tenemos que trabajar hoy. Los expertos están realmente preocupados por conductas entre los más jóvenes de machismos que se creían olvidadas. Control de la forma de vestir, control del móvil y con quien se llama, celos, acciones y cosas de chicos y otras de chicas…. Relaciones tóxicas que los expertos están tratando y denunciando para que todos estemos alerta. La violencia machista la sufrimos en nuestro presente pero hoy debemos de trabajar para erradicarla de cara al futuro. Noviembre con el Día Internacional contra la Violencia de Género nos ofrece un momento óptimo para ello.

En Rivas este mes nos vamos a encontrar charlas, teatro, cine y actividades de todo tipo hasta el 27 de noviembre. Es más, alguna actividad la tendremos en el mes de diciembre. En VivirenRivas.info decimos NO a la Violencia de Género y te contamos las principales actividades.

El 10 de noviembre en la Casa de las Asociaciones y desde las 19:30 hablaremos de Micromachismos con “micromachismos en las organizaciones sociales? El lunes 14 reflexionaremos sobre la masculinidad y la feminidad en las relaciones afectivo-sexuales desde las 19:00 en la Casa de las Asociaciones con “Yo lo veo Así”

foto-1-violencia-genero

El 17 de noviembre turno para el teatro con “La Vida, No…. Qué nervios” donde el humor nos llevará a vivir situaciones dramáticas junto a las protagonistas. Desde las 20:00 en el CC García Lorca. El domingo 20 Carrera Popular de 10 km  con salida y llegada en el Estadio de Atletismo del Polideportivo Cerro del Telégrafo. El 22 de noviembre desde las 19:00 de la tarde tendremos un charla-coloquio sobre las prácticas cotidianas que conllevan desigualdad con el título “La violencia hacia las mujeres en la vida cotidiana”

images-3

El 23 de noviembre el turno será el del Cine con el certamen de cortos en la Casa de las Asociaciones de 19:00 a 21:00 de la noche. El jueves 24 volvemos al García Lorca con la sesión de Micro Abierto desde las 20:00. El 24 de noviembre en la Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas tendremos una serie de Conferencias sobre Violencias Machista de 9:00 a 14:00.Y el 25 y 26 la Fundación Terapia de Reencuentro organiza el taller “Escucharte” Además ya en diciembre hasta el 19 tendremos en la Casa de las Asociaciones la exposición “Mujeres, ¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y de las niñas”

Noviembre es un mes del calendario, el 25 es un día que sirve para conmemorar. Pero el trabajo y la labor que tenemos por delante es continuo y diario. Cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género. Cualquier mujer sea hermana, madre, hija, cuñada, prima, amiga, suegra…. puede sufrir violencia machista física o psicológica. Da igual el estrato social, económico o educativo. Esta batalla la peleamos entre todos. En los últimos días la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha iniciado el procedimiento para modificar la ley madrileña integral de violencia de género para ampliar el concepto de violencia de género y dar cabida a todos los maltratos incluidos matrimonios forzosos, el tráfico de mujeres o la mutilación. Y abrir el concepto de maltratador que ahora incluye solo a las parejas de las víctimas.

La educación es una herramienta fundamental para luchar contra esta lacra en cada casa, en cada colegio o instituto, en cada centro cívico, social o cultural. No podemos cerrar los ojos. Tenemos que abrirlos y hablar de ello. Tenemos que ser activos. En 2016 en España las denuncias aumentaron un 13%. Cada golpe, cada insulto, cada humillación, cada acto de control, cada amenaza, cada agresión sexual, cada asesinato…. Nos recuerda que la violencia machista sigue sucediendo. Que tenemos que seguir actuando por eso en Rivas nos preguntamos “Y tú ¿Qué haces?” Este noviembre hacemos todos juntos e iguales en Rivas.

240_f_113684309_lsnmur1lxe99hzedflyk6gb6ovkor4xt

En VivirenRivas.info recordamos el 016 teléfono contra la violencia machista. Gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: