En Rivas nos conquistan las letras

En Rivas nos conquistan las letras

Continúa el Mes del Libro en Rivas cuyo lema es “Mujeres y letras” con la intención de reflexionar sobre la literatura desde la perspectiva de género. No hace muchos días repasábamos todas las actividades organizadas dentro de la Feria del Libro de Rivas que se realizará en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes los días 21 y 22 de abril. Pero la literatura en Rivas es protagonista gracias a las actividades que se realizan a lo largo de todo el mes. Además, cuando abril acabe nuestras librerías seguirán cuidando nuestras lecturas. No te pierdas todo lo que nos queda por disfrutar en Rivas con los libros.

Se acerca la fecha mágica del 23 de abril, “Día del Libro” pero eso no significa que las actividades y los actos relacionados con el libro y la literatura finalicen en nuestra ciudad. Da igual los interés y gustos que tengamos. Vamos a encontrar nuestra oportunidad de hablar, conocer y compartir sobre literatura. Aquí te invitamos a agendarte algunos de los eventos más interesantes.

El viernes 20 de abril desde las 18:00 en el CC García Lorca tendremos la charla y ponencia “Escritoras Olvidadas de Posguerra” centrada en María de la O Lejárraga, Mercedes Salisachs y Dolores Medio e impartida por Rocío Prieto. Y a las 19:00 en el mismo lugar homenajearemos a Elena Lasheras que fue codirectora de la Librería Mujeres de Madrid y de la editorial Horas y Horas. Participan en el acto Rosalina Jiménez García, de la misma librería, y Belén Nogueiras García, vinculada política y afectivamente a Lasheras.
El propio viernes 20 de abril y desde las 18:00 en la Biblioteca del Casco Antiguo tendremos el cuentacuento “Her Story: Marie Curie” dedicada a público infantil y que nos habla de la científica y Premio Nobel Marie Curie.

El viernes 20 desde las 17:30 y hasta las 21:00 en el Centro Infantil Rayuela tendremos una tarde especial para niñas y niños en el centro municipal Rayuela, bajo el título ‘Una infancia de cuento’. Se trata de una propuesta que muestra cómo la literatura infantil ofrece al niño o niña las mejores expresiones de los sentimientos, experiencias y temas humanos. Habrá taller de “collages”, cuentacuentos para bebés, y conferencia “Por qué los cuentos son tan necesarios como la comida”
El miércoles 25 de abril en el Centro Cultural García Lorca tendremos a cinco escritoras ripenses en torno a una mesa redonda destacando su labor como escritoras. Será a las 19:00 horas y estarán Paula de Vera, Rosa Huertas, Ana María Reyes y Ana María Rodríguez; modera Elena Muñoz.
Viernes 27 de abril la escritora marroquí El Mzouri Chekroune presenta la novela “Galia” con un transfondo histórico que se enmarca entre el desarrollo del colonialismo hispanofrancés en Marruecos y el nacimiento del siglo XXI. La acción transcurre en las áreas rurales y urbanas de Tánger, la ciudad de la autora. Será en el Centro Cultural García Lorca.

No podemos olvidar las importantes y variadas librerías que tenemos en Rivas y que realizan una labor pedagógica, educativa y de acercamiento a la literatura de todos los ciudadanos fundamental.

Empezamos por uno de los rincones veteranos en lo que a libros se refiere. En la Plaza Rafael Alberti 9-bajo (local) En Covibar – Pablo Iglesias. Allí lleva 25 años abriéndose la puerta de la Librería La Cigüeña. Podemos considerar a La Cigüeña como una librería generalista. Allí podemos encontrar best seller de Ken Follet o Ildefonso Falcones a poemarios de la Generación del 27 o lo último en novela policial. También libros en inglés.

En el Centro Cívico Comercial en la Avda Covibar 8 planta 1ª local 17 se encuentra El Rincón de la Lectura. Una librería que nació en el año 2008 de la mano, la cabeza y el esfuerzo de Jeremías Santos. Desde el primer momento El Rincón de la Lectura quería ser un referente cultural en Rivas y pasos adelante para conseguirlo no le falta. Hay una completísima sección de escritores locales que han encontrado en este Rincón… “su rincón” y es que Rivas tiene una fantástica cantera de escritores. También destacamos la sección de “libros sobre Madrid”
Nos acercamos a la Calle Madera 20 de Rivas Allí se encuentra la Librería Anticuaría Jerez. Especializados en libros antiguos. Su nave fue de las primeras en construirse en el Polígono de Santa Ana. Con un catálogo cercano a los 100.000 libros las nuevas tecnologías les permiten vender libros desde Brasil a Japón, de Chile a Francia. El 40% de sus ventas está en el extranjero.
La Librería Hojas se encuentra en la Avenida 8 de Marzo número 2 en Rivas. En pleno barrio de La Luna. Un espacio en el que no solo podemos comprar libros nuevos sino también libros usados.

Y para finalizar nos vamos a la calle La Vid s/n donde se encuentra la librería acuarela de Rivas. Tenemos una importante colección de libros de bolsillo, juveniles y de ficción además de más de 18.000 referencias en papelería.
Algunas de ellas estarán en la Feria del Libro de Rivas que comienza el sábado 21 de abril a las 11:00 de la mañana en la Biblioteca Gloria Fuertes.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios