Durante el mes de marzo podremos ver “Rivas en Panorámica”

Durante el mes de marzo podremos ver “Rivas en Panorámica”

El patrimonio cultural y medioambiental de Rivas es el protagonista de esta exposición que nos acompañará en el Centro Cultural Federico García Lorca desde el 27 de febrero y durante el mes de marzo. Un viaje por nuestra ciudad, por la esencia de Rivas, que nos invita a poner en valor nuestra localidad y conocer más nuestra ciudad. Una ciudad con historia, con un pujante presente y un prometedor futuro.

El 74% del término municipal de Rivas se adentra en el Parque Regional del Sureste. Los ripenses pasean entre acantilados o por el Cerro. Nuestra ciudad esta rodeada de un pulmón verde del sureste regional. Un pulmón entre los ríos Manzanares y Jarama, con humedales, un parque agroecológico como es Soto del Grillo, lagunas y humedales, un centro de interpretación. Vivir en Rivas nos otorga el privilegio de vivir en una ciudad dinámica en constante comunión y respeto con el medio ambiente y la naturaleza. Nuestro municipio y a la puerta de nuestras viviendas tenemos un entorno medioambiental privilegiado donde conviven el halcón, la grajilla, el milano negro, especies arbóreas de todo tipo con yacimientos carpetanos y trincheras de la Guerra Civil. Esto es parte del patrimonio de Rivas. Y de lo que disfrutamos los ripenses cuando salimos a disfrutar del running, de las rutas en bici, las rutas ecológicas, y el tiempo en familia.

Todo esto se pone de manifiesto en el Centro Cultural García Lorca desde el martes 27 de febrero y durante el mes de marzo gracias a la exposición fotográfica en formato panorámico “Rivas en panorámica” Una exposición made in Rivas 100% ya que su autor Miguel Vázquez Ayala es un fotógrafo vecino de Rivas.
Para poder poner en liza esta exposición Miguel Vázquez ha trabajado durante más de un año recorriendo y paseando por Rivas, por su ciudad. Centrándose en los paisajes y en el entorno medioambiental, a la par que poniendo de relevancia el delicado e importante equilibrio entre entorno verde y ecológico de Rivas con ser una ciudad, un ente urbano, en desarrollo, crecimiento y bienestar.

Miguel Vázquez ha recorrido más de 2.000 kilómetros caminando por el término municipal de Rivas Vaciamadrid y siempre acompañado por su cámara. Y es que Rivas es una de las mejores y más agradables sorpresas de la Comunidad de Madrid.

Hasta el 30 de marzo en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios