Rivas Vaciamadrid está en Fiestas

Rivas Vaciamadrid está en Fiestas

Desde el 11 de mayo Rivas Vaciamadrid sale a la calle para celebrar nuestras Fiestas Patronales. Abrimos nuestras puertas a los miles de visitantes que estos días se pasaran por Rivas y disfrutaremos de muchas actividades en el Recinto Ferial, en el Casco Antiguo y en toda la ciudad. Diferentes conciertos, fuegos artificiales, espectáculos en la calle, mercado artesano, citas gastronómicas, encuentros musicales… En VivirenRivas.info te contamos todo lo que no te puedes perder.

Mayo en Rivas es sinónimo de Fiestas Patronales. Y las Fiestas de Mayo ya están aquí un año más. Una oportunidad para juntarnos con nuestros vecinos y amigos, reír, disfrutar, olvidar las penas y vivir Rivas más que nunca. Sin lugar a dudas una de las primeras preguntas que nos hacemos sobre el programa de Fiestas. Este año tenemos hasta cinco conciertos. Dos de ellos son de pago y otros tres son de entrada libre. De pago tendremos en el Miguel Ríos tendremos a Leiva y Rozalen el domingo 14 a partir de las 21:00. Y el sábado 13 contaremos con el Rivas Rock donde tendremos a Riot Propaganda, Soziedad Alcohólica, Obús, Porretas, Talco, Hora zulú y Kaótico. Ambas citas en el Miguel Ríos, las entradas en la web rivasciudad.es y en la taquilla del Pilar Bardem hasta el jueves 11. Además el Miguel Ríos acoge el viernes desde las 18:00 el Festival Solidario de Hip Hop “Refugees Welcome”. El concierto es gratuito y la recaudación de las barras será para la ONG Proactiva Open Arms. Tendremos citas en el escenario del Recinto Ferial. El Jueves 11  desde las 21:00 el Festival RivaSubersivo con The Pinreles, La Mare&Eva, Sierra, Alpargata, y Tremenda Jauría y el domingo 14 continuará RivaSubversivo con Raro, Road Ramos y Pedro Pastor & Los locos descalzos. RivaSubversivo será gratuito ambas jornadas.

El jueves 11 de mayo se producirá la apertura de los kioscos de las entidades locales y también de las atracciones infantiles y de adultos. Ambas cosas en el Recinto Ferial.

Una de las citas que nunca nos podemos perder es el Mercado Artesano de Autor. Fue en el año 2010 cuando se instalaba por vez primera en el Casco Antiguo y desde entonces siempre ha sido un éxito en Rivas. Entre el viernes 12 y el lunes 15 de mayo las artesanas y artesanos ofrecerán sus mejores productos en más de 60 puestos en las calles de San Isidro y de Miralrío. Además para los más pequeños tendremos talleres, juegos de mesa, noria ecológica y también lugares para disfrutar de la gastronomía como una pulpería o una crepería. Tenemos además demostraciones de oficios como encuadernador, alfarería, forjador de hierro, tejedora y la animadora Karlota Núñez con sus burbujas de jabón.

Los espectáculos volver
án a salir a la calle. El jueves 11 tendremos “Locomotion” en el Recinto Ferial Miguel Ríos, el viernes 12 “Pasacalles locos por la música” en la Calle de San Isidro en el Casco Antiguo, el sábado 13 “Memix” en la Plaza del 19 de Abril. Además tendremos gastronomía con la Comida Popular Rumana el viernes, la caldereta de la Charanga Contrapunto en el Parque San Isidro el sábado, paella popular el domingo o limonada en la Plaza de la Libertad el lunes 15. La orquestas y discomóvil harán que tengamos hasta 13 citas entre el Recinto Ferial y el Casco Antiguo.

Un año más tendremos los vasos reutilizables que servirán para colaborar con un proyecto solidario de cooperación al desarrollo realizado por una ONG de Rivas. El lunes 15 tendremos la misa y procesión a las 12:00 y por la tarde tendrá lugar el Primer Premio Agustín Sánchez Millán de Historia e Identidad Local.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios