Rivas ciudad del Medio Ambiente

Rivas ciudad del Medio Ambiente

Este mes de marzo, en los últimos días, en Rivas se han plantado 4800 árboles para el Parque Regional del Sureste y en la zona del Arroyo de Los Migueles. Con estas plantaciones se aumenta el número de áreas medioambientales y se consigue intensificar la población de árboles en determinadas zonas. Se han plantado higueras, olivos, pinos, almendros y encinas. Tras las plantaciones de árboles y aumento de las zonas verdes otras de las preocupaciones y ocupaciones es la calidad de aire. A través de diferentes asociaciones y de una nueva red de control de calidad del aire.

Para empezar Rivas invertirá en torno a 50.000 euros procedentes de fondos FEDER en crear una red propia de medición de calidad del aire. En la primera fase se incluirán e instalaran entre 5 y 7 dispositivos que cubrirán zon0_18047_1as como Covibar o el Barrio de La Luna entre otras. Una red que analizará las consecuencias del tráfico de la A3, Valdemingómez o las quemas incontroladas o vertederos ilegales.

Y para cuidar el medio ambiente lo más importante son los vecinos. Rivas tiene una amplia tradición en la Comunidad de Madrid en sensibilizar y apoyar políticas de reciclaje y medio ambientales. Los ripenses son ciudadanos muy concienciados con el respeto al medio ambiente y la lucha contra la contaminación que se articulan en asociaciones. Asociaciones como Rivas Aire Limpio. Aquí su web http://rivasairelimpio.blogspot.com.es/

0_18512_1

Esta asociación será una de las más convencidas de la puesta en marcha de esa red de medición de calidad del aire ya que esta Asociación ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que realice un estudio epidemiológico sobre los efectos a la salud que la incineradora de Valdemingómez haya podido causar y que se está trabajando para clausurarlo.

1436030513_Gal_InesSabanesVertedero_2_thumb_1280

Además en los últimos días la Asociación Rivas Contaminación Zero se han reunido con la Guardia Civil para tratar sobre los vertidos vertederos existentes en el municipio y los vertidos ilegales que se han establecido en la zona posterior de la Casa de las Asociaciones. El Seprona recibió toda la información trasladada por la Asociación y mostraron un gran interés para poder acabar con estas situaciones. Aquí podemos entrar en contacto con Rivas Contaminación Zero https://rivascontaminacionzero.wordpress.com/

0_21042_1

Las Asociaciones junto con otras actividades como el mercado ecológico, las campañas de reciclaje, las visitas al Parque Regional del Sureste, el Centro Medioambiental El Campillo o las plantaciones han contribuido decisivamente para crear una ciudad implicada, informada y volcada en el respeto al Medio Ambiente y la lucha contra la contaminación. Rivas es una ciudad de Medio Ambiente.

rivas-contaminacion-zero-asociate

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios