Rivas ciudad de empleo

Rivas ciudad de empleo

El empleo es la mayor preocupación de los españoles y de los ripenses. Encontrar un puesto de trabajo o emprender un negocio no es nada fácil ni sencillo. La recuperación económica parece que se consolidad pero no tanto la recuperación de los españoles. El empleo o la caída del desempleo y por encima de todo la creación de un empleo de calidad no lleva la misma velocidad que la economía española.  Son algo más de 4500 los parados que tenemos en Rivas pero en los próximos meses hasta 89 ripenses parados de larga duración dejarán las listas del desempleo.

Y es que todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo buscar el primer empleo que buscar un trabajo con 30 años y con experiencia, o con 50 años. Es siempre complicado engancharse al mercado laboral o crear tu empresa o negocio. Pero hay situaciones complicadas que acaba generando lo que denominamos parados de larga duración.

images

Este concepto de parado de larga duración es para quien lleva en parto 12 meses de los últimos 18 meses antes de que hagan la solicitud. Ahora el consistorio prevé contratar a 89 personas desempleadas de larga duración gracias a los programas de formación y activación profesional que realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Serán contratos de seis meses siempre y cuando las personas que se incorporan tengan ya formación o de nueve meses para quien se formen en el Consistorio mientras trabajan.

Se tendrá en cuenta si es mayor o menor de 30 años para seleccionar los perfiles. Unas personas cobrarán el 60% del salario del convenio colectivo del Consistorio al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas y los casos de contratos de nueves meses se cobra aproximadamente.  Ya contamos con 33 personas que están desempeñando jardines_05una labor profesional en el Ayuntamiento: 10 como personal de oficios del tipo de albañilería, fontanería o pintores, 12 como grabador de datos y 11 como dinamizad0_8379_1ores comunitarios.

El resto de trabajadores se incorporaran muy probablemente antes del verano. Se busca personal para mantenimiento de la ciudad, arquitectos, documentalistas, telecomunicaciones o trabajo social.

Entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid invierten 985.00 euros en este convenio.

Rivas además cuenta con el servicio de intermediación laboral a través de su Agencia Municipal de Colocación en la CallbolsasDeEmpleoe Crisol 1 y en el teléfono 91 6602991. Además la Comunidad de Madrid tiene planificada la creación de un oficina de empleo en Rivas una de las peticiones históricas de la localidad.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios