Óscar Pulido: “Rivas es todo para La Rotonda”

Óscar Pulido: “Rivas es todo para La Rotonda”

Esta tarde me he acercado hasta uno de los rincones gastronómicos más conocidos y a la vez más sorprendentes de Rivas. Me he acercado al Paseo de las Provincias número 3 y he vuelto a tener la misma sensación que muchos ripenses: entrar en un lugar elegante, cuidado, detallista pero a la vez sentirme como en mi casa. Hoy he vuelto a la Rotonda. Y es que el equipo de profesionales que lidera Óscar consigue sorprenderte con una gastronomía muy cuidada y trabajada pero con una comodidad que te invita a repetir.

No son nuevos ni acaban de abrir en Rivas. Pero en La Rotonda se empeñan en tener algo nuevo con que sorprender nuestros sentidos. Óscar Pulido es el responsable de uno de los rincones culinarios más importantes de Rivas “En esta ubicación llevamos 17 años ya trabajando. Antes mis padres tuvieron otros locales. La Rotonda es un restaurante familiar con una cocina de mercado y puesta al día y con una sola pretensión que es dar de comer bien.” Óscar nos hablaba con una normalidad enorme de algo muy complicado como es montar un negocio y elegir el modelo gastronómico actualizado durante tantos años “Los inicios fueron duros. Es cierto que hemos querido marcar una línea de negocio diferente al modelo que había en el municipio. Buscábamos una línea medio-alta pero el público nos ha acompañado desde los comienzos. Eso sí no se puede bajar la guardia. La población ripense le gusta comer bien, es joven, con movimiento y dinámica.”

Era un riesgo buscar productos o recetas y platos distintos como me comentaba Óscar “Si era un riesgo y se hizo una inversión alta. Luego se han hecho reformas en el restaurante. Pero todos los negocios son un riesgo. Pero con mucha ilusión y mucho esfuerzo. No hay varitas mágicas.”

En este tiempo ha habido una evolución en los públicos y en La Rotonda “El local no tiene nada que ver con lo que era en su momento. Hace seis años hicimos una reforma integral. Hemos ampliado zonas. Tenemos una terraza exterior que agrada a la gente… Pero ya tenemos en proyecto otra reforma que haremos en dos años. Queremos reforzar plantilla y hacer un bodega acristalada y la cocina adaptarla a las necesidades actuales” Mientras me lo contaba en La Rotonda sentados a una mesa le brillaban los ojos pensando en el futuro. El equipo lo forman “12 personas en plantilla todos los días y algunos camareros que nos refuerzan en fin de semana o en algunos momentos. Entre 12 y 15 somos.”

Y estando en un restaurante teníamos que hablar de platos y gastronomía por eso Óscar nos hablaba de los buques insignia de La Rotonda “Nuestro Steak tartar que se ha convertido en un plato insignia de la casa. Viene gente de fuera de Rivas por eso. Ahora mismo hay pocas mesas donde no aparezca el pulpo a la brasa con un parmentier de patata. El taco de bacalao confitado que lleva con nosotros casi desde que inauguramos y que el 80% de la gente que viene a comer pescado lo pide. Y luego jugamos mucho con las temporadas, la recomendaciones del día, sugerencias de mercado…Al mercado central se baja cada día”

Y los cambios en 17 años se tienen que producir “El público ha cambiado y sabe lo que quiere y a lo que viene. Ha cambiado el público porque cada día sabe más. Se nota. Y eso hace que nos profesionalicemos más y nos esforcemos más.” Oscar nos hablaba de Rivas “Rivas para la rotonda es todo. Vivimos en Rivas y de Rivas. Le debo todo a Rivas. Tengo 42 años y empecé a vivir aquí con 6 años. El 80% de nuestra clientela es de Rivas. Como empresario Rivas es una ciudad amable para la inversión. Es una ciudad joven, que se mueve, hace planes y consume. En Rivas nos gusta vivir.”

La Rotonda abre todos los días salvo el domingo en servicio de cenas, el teléfono 916669365 y está en el Paseo de las Provincias 3.

Aquí se puede escuchar la entrevista con Óscar Pulido en su totalidad http://www.ivoox.com/entrevista-la-rotonda-audios-mp3_rf_18634750_1.html

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios