La historia de Rivas en los Premios Agustín Sánchez Millán

La historia de Rivas en los Premios Agustín Sánchez Millán

Agustín Sánchez Millán dedicó su vida a la historia de Rivas y nos abandonó este pasado mes de noviembre. Ahora entre todos los ripenses queremos rendirle homenaje a él y a la propia historia de Rivas. Un encuentro con la historia de Rivas que queremos hacerla de forma intergeneracional. Y además aprovecharemos las nuevas tecnologías. El certamen se dirige a toda la población de la ciudad, joven y mayor.

Agustín Sánchez nació en 1925 en la finca de El Porcal. Residió toda su vida en Rivas salvo dos años. Y fue una vida larga. Una vida de 91 años. Agustín regaló a la ciudad el libro “Rivas Vaciamadrid. Mi Pueblo” un libro de 200 páginaPREMIO AGUSTêN SçNCHEZ MILLçNs de la historia ripense. Nunca dejó de recopilar documentación histórica. Unas investigaciones que donó al archivo municipal de Rivas. En el trabajo que realizó durante años lo mismo investigaba sobre cómo eran las tierras de Rivas hace 200 años como de donde venía el término “Vaciamadrid” Según contaba en una entrevista dicho término venía del siglo XV con dos denominaciones Mazalmadrit y Hacalmadrit. Recopiló la historia de Rivas desde el Siglo XVII a 2004.

Ahora este certamen premiara los videos grabados por la ciudadanía. La idea es que estos videos recojan conversaciones entre personas mayores y jóvenes sobre alguna fotografía o imagen antigua vinculada a la localidad. Los videos tendrán una duración de tres minutos y se subirán a la web municipal del Ayuntamiento de Rivas.

Los gandescarga (5)adores los decidiremos entre todos votando a través de la web municipal. El trabajo que mayor puntuación logre será distinguido con un telé0_2083_1fono o tableta de última generación.

Como decíamos el certamen va dirigido a toda la población de la ciudad. Los plazos para participar comprenden del 17 de abril al 5 de mayo. Y las votaciones del 5 al 12 de mayo. El 15 de mayo se fallará el primer premio en las fiestas de Rivas y se otorgarán los diplomas de participación a quienes hayan concurrido con sus propuestas.

Además todas las fotografías que formen parte de los trabajos serán solicitadas para incorporarlas al Archivo Municipal de Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios