En Rivas vivimos leyendo

En Rivas vivimos leyendo

Abril vuelve a llegar a Rivas lleno de historias, cuentos, sueños… vuelve a llegar abril a la ciudad ripense lleno de libros, de ganas de aprender, de escritores y escritoras. Llega la Feria del Libro el mayor evento literario del año. Una cita que llega a su quinta edición el próximo 22 de abril llenando el Centro Cultura García Lorca. Una cita para disfrutar en familia porque tenemos propuestas para los pequeños, los jóvenes y los mayores. Un cita para acercarnos y vivir y disfrutar de la literatura.

Para esta edición de 2017 la Feria del Libro de Rivas cuenta con la participación de 20 entidades entre librerías, editoriales y distribuidoras y hasta 21 escritores y escritoras.

Seran doce horas dedicadas el 22 de abril a las letras en Rivas. Tendremos desde las 11:00 en el García Lorca nuestro espacio de firmas en el vestíbulo. Los autores y autoras podrán firmar ejemplares, hacerse fotos y contestar algunas dudas o preguntas de su público. Desde las 12:00 tendremos la tertulia “Vivir Leyendo” organizada  por las entidades Letras Vivas y Escritores de Rivas junto a librerías y editoriales. Tendremos también la performance “susurradores de poemas” en la Plaza de la Constitución a cargo del Grupo Unicornio Teatro. A eso de las 12:30 tendremos la tertulia “Bibliotecas en Guerra” la Asociación Jarama 80 organiza una mesa redonda sobre el papel de las bibliotecas y la literatura en la Guerra Civil Española.

descarga

descarga (8)

Una de las iniciativas más participativas e interesantes es el Concurso de Microrrelatos Ripenses. La Asociación de Escritores de Rivas convoca por segunda año consecutivo el concurso de microrrelatos de la Feria del Libro. Un concurso abierto a todas las edades. El mismo sábado se facilitará una imagen que servirá de motivo de inspiración para redactar el texto. Los microrrelatos deberán dejarse en la urna colocada a tal efecto durante todo el día en el stand de la Asociación. El primer premio serán dos entradas a elegir entre los conciertos de las Fiestas de Rivas y un lote de libros.

Por la tarde a las 17:00 tendremos la presentación del libro “Mi historia en dos baloncestos” donde Ángel García hace un repaso de su vida deportiva desde que comenzaba en el baloncesto en los 60´hasta el final de su carrera como seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas. A eso de las 19:00 de la tarde Maidhisa, distribuidora de libros ubicada en Rivas, coordina una mesa redonda de literatura de terror con participación de autores y entidades culturales. El encuentro de escritores y escritoras será a las 20:00 de la tarde y con más de 15 escritores.

1_19365_1

Los niños tendrán actividades como el taller de “Nanas y versos” para embarazadas y bebés de entre 18 a 36 meses tanto para el miércoles 19, jueves 20 y sábado 22 de abril.  Y el viernes 21 en el Centro Infantil Rayuela los centros Bhima Sangha y Rayuela proponen “Una infancia de cuento” donde desde las 17:00 de la tarde tendremos cuentacuentos, taller de tipografía, taller “de la imagen a la imaginación” o un manifiesto de lectura infantil

Abril el mes perfecto para acercarnos a cualquiera de las librerías de Rivas y dejarnos llevar por la magia de abrir un libro y descubrir nuevas historias y personajes.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios