David Ramos: “Para mí esto es un punto de partida para seguir...

David Ramos: “Para mí esto es un punto de partida para seguir mejorando”

El Rivas Futsal llegaba a la Segunda División con muchísima ilusión, con mucho trabajo y ganas de aprender y con ese aire de cenicienta que tiene todo recién ascendido. Con la temporada recién terminada podemos decir que ha sido un año de notable casi sobresaliente. No han sido pocos los obstáculos entre lesiones, problemas defensivos, grandes rivales que hemos tenido durante el año. Pero el Rivas ha mantenido de forma holgada la permanencia acabando 11º en la clasificación y tocando a lo largo del año puestos de play off. En VivirenRivas.info hemos estado con el entrenador David Ramos.

La exigencia es una de las palabras que más repite David Ramos. El entrenador del Rivas lleva tres años en el Rivas Futsal y la permanencia ha sido el gran logro de este año donde el Rivas era un recién ascendido “Era un año complicado. Recién ascendido y partíamos de cero con el equipo. Muchos jugadores decidieron cambiar de aire por nuevas propuestas económicas. El proyecto era humilde desde la economía y apostábamos por gente joven y jugadores que se querían reivindicar en la categoría. A eso añadir las lesiones que hemos tenido. Algunas muy graves. Esta situación nos ha hecho tirar de cantera que es otro de los puntales del Club. Por otro lado por todo esto tenemos que estar contentos. Yo soy exigente y para mí esto es un punto de partida para seguir mejorando.”

pic

Las lesiones ha sido uno de los grandes lastres “Han sido lesiones muy graves. Dos ligamentos cruzados. Tenemos otro jugador que no puede jugar desde octubre y con 21 años los médicos no aseguran la vuelta a las canchas, Pablo Ibarra lleva tres meses sin poder jugar….En una plantilla de fútbol sala de 12 tenemos 5 que se caen casi desde el principio… Hemos tirado de canteranos de hasta 17 años y ellos han podido aprovechar las oportunidades.” El Rivas Futsal tiene un tesoro en los más de 300 chavales de cantera “En muchos casos la gente joven tiene su oportunidad por circunstancias como la de este año. Pero siempre es fruto de su trabajo. Al final quiero mandar un mensaje que si es difícil llegar mucho más mantenerse. Para llegar a la élite hay que sacrificar muchas cosas. Los que ya han tenido la oportunidad que sean humildes y que sepan que esto es un inicio.”

maxresdefault

En lo futbolístico David analizaba el año “Hemos coqueteado todo el año con los equipos más goleadores de la categoría. Donde más tenemos que mejorar en defensa y en pequeños detalles. Ser más contundentes, saber cómo y con quien nos podemos asociar… Cosas que nos la dan la experiencia y sumar partidos… Son aspectos que nos han debilitado pero dada la juventud de la plantilla es el mejor espejo para conocer el camino.”

Lo deportivo y lo institucional debe ir ligado “Entrar en la LNFS es muy exigente. Es la mejor Liga del mundo. Te implica manejar y controlar aspectos y detalles que no controlábamos. El Club desde el punto de visto institucional ha trabajado muchísimo, aprendido y ha superado miles de obstáculos.” Tres años con David como entrenador y todo parece indicar que tendremos un cuarto “Me siento muy cómodo y respaldado. Se confía en mí. Ahora mismo no hay para mi mejor sitio que Rivas. Soy muy exigente. Estamos hablando para ello, para que haya un cuarto año como entrenador.” El Rivas Futsal es un proyecto que se está haciendo muy sólido en lo deportivo y en lo institucional. Y que el año que viene estará en Segunda División.

Aquí podemoimagess escuchar la entrevista con David Ramos de forma íntegra http://www.ivoox.com/entrevista-david-ramos-futsal-audios-mp3_rf_18269227_1.html

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios