El PREI de Rivas sigue dando pasos

El PREI de Rivas sigue dando pasos

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) tiene como prioridades la eficiencia energética y fomentan la rehabilitación energéticamente eficiente. Además de potenciar la reforma y rehabilitación en el ámbito general y buscando mejora de seguridad, salud y prevención de riesgos. ANERR lleva a cabo los proyectos PREI que son Proyectos piloto de Rehabilitación Energética Integral. En estos PREI se realizan actuaciones de rehabilitación de un edificio existente cuyo objetivo principal es una reducción drástica de consumo superior al 80% mejorando su calificación energética. Uno de esos proyectos se hace realidad en Rivas.

El PREI de Rivas será un punto de encuentro para profesionales del sector, estudiantes y los usuarios para conocer las distintas soluciones de rehabilitaciones reales y ejecutadas. En el caso de Rivas se trata de la remodelación de una nave con dos plantas donde se va a actuar en todos los elementos que favorezcan su eficiencia energética.

IMG_20160527_130229

La planta baja se destinará a exposición y oficina técnica tutorial. En la primera planta del edificio estarán ubicadas las aulas docentes en las que además de impartir formación se podrán realizar presentaciones, demostraciones y conferencias.

El edificio se encuentra en la Avenida de la Técnica 27 de Rivas y las obras arrancaron el pasado mes de mayo. Este mes de marzo se han presentado los últimos avances basados en cinco principios básicos: Aislamiento térmico, ventilación con recuperación de calor, estanqueidad, diseño libre de puentes térmico y ventanas Pssivhaus. Se ha  instalado el depósito enterrado para aprovechar el agua de las bajantes de pluviales del edificio para cisternas o riego. Fabricado en polietileno de alta densidad. Se han realizado los sondeos de geotermia e introducidas las tuberías a través de las cuales circulará la solución que actúa como intercambiador de calor, permitiendo calefactar o refrigerar.hqh 3 prei rivas

prei rivas anerr 05-cimentacion

El Proyecto PREI Rivas parte de una nave industrial construida hace unos 16 años y en la que se están realizando las obras necesarias de rehabilitación integral cuyo objetivo es obtener el certificado de calidad energética mediante el estándar EnerPHit. El pasado 23 de enero se realizó la primera prueba de hermeticidad en la nave del PREI Rivas mediante el test Blower Door realizado por HQH Consultora. El resultado final del test fue de 0,30 renovaciones por hora lo que se puede considerar un resultado magnífico.

soudal-hqh

Los PREI permiten dar a conocer a la asociación y todos sus proyectos a nivel nacional, pues sirven de escaparate de las ventajas de la rehabilitación con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética

Un nuevo ejemplo de I+D+I en Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios