El Euribor sigue bajo cero en agosto

El Euribor sigue bajo cero en agosto

Si alguien esperaba que la tendencia cambiará se equivocó. Muchos de los expertos pronosticaron que al finalizar el verano el Euribor iba a continuar en negativo y acertaron. Agosto finaliza con el Euribor a -0,048. Si bien es cierto que en julio todavía acabó más abajo llegando a un suelo de -0,056 el mes de agosto sigue dejando el índice más importante para la mayoría de los españoles en números rojos. Y no se prevén cambios en el horizonte.

Siete meses lleva el Euribor en negativo. Este mes de agosto vuelve a ser un buen mes para los hipotecados españoles. Entre las situaciones que favorecen que el Euribor este en -0,048 en agosto esta la política del Banco Central Europeo que mantiene los tipos de interés en mínimos históricos.  Con esta tasa de Euribor las cuotas de las hipotecas podrán rebajarse en unos 114 Euros al año aplicándole un diferencias del 1%.  De esta manera una hipoteca media de unos 100.000 Euros con un plazo de amortización de 25 años que ser revise en septiembre se verá reducida entre 9,5 y 11 Euros al mes aproximadamente.

Hipotecas dos

Las hipotecas variables representan en España el 90% de los contratos hipotecarios relacionados con la vivienda. Sin embargo cada vez más las entidades bancarias buscan potenciar y promocionar las hipotecas a tipo fijo. Las estadísticas y datos del Colegio de Registradores de la Propiedad radiografían un mercado hipotecario en el que las hipotecas del interés fijo representaron el 20% de las operaciones en el segundo trimestre del año. En el trimestre anterior esta tipología de hipotecas no llegaba al 10%.  Algunas entidades bancarias están llevando a cabo un aumento en el diferencial medio de las hipotecas variables. Y todas están buscando mejorar y trasladar esfuerzos para tener una oferta más atractiva de hipotecas a tipo fijo. Hoy es posible firmar una hipoteca fija por debajo del 2% , eso sí, a plazos muy cortos menos de diez años.  Para plazos más propios del tipo variable, 25 o 30 años, los intereses pueden verse aumentados hasta un 3%.

Independientemente del tipo de hipoteca elegida o seleccionada lo que nos dice el Instituto Nacional de Estadística es que la compraventa de viviendas se incrementó un 19% hasta junio de 2016.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios