El Euríbor registra otro récord en negativo

El Euríbor registra otro récord en negativo

El índice hipotecario vuelve a tocar fondo un mes más y cierra abril en – 0,119% Un nuevo mínimo histórico que se traducirá en un nuevo ahorro para millones de hipotecados de nuestro país que ahora tienen que revisar sus hipotecas. Una situación sin precedentes y que nadie esperaba hace tan solo unos años cuando en 2008 el Euríbor tocaba techo con el 5,393%

Desde febrero de 2016 nos hemos acostumbrado a hablar en negativo del Euríbor. Y es que lo que fue noticia en los albores de 2016 se ha convertido en costumbre en los meses sucesivos. Y abril no ha sido menos. El Euríbor cierra abril en – 0,119%.

Con esa cuantía y para una hipoteca media entre 100.000 y 120.000 euros a 20 años y con una diferencial +1% y que les toque revisión tendrán un ahorro mensual entre 5 y 5,80€ al mes por ende entre 60 y 69€ al año.

Para el futuro parece que el Euríbor continuará en negativo. Y es que el Banco Central Europeo continúa con unos tipos de interés al 0%. Y es que desde el organismo europeo no consideran que la inflación de visos alcistas tras la caída al 1,5% de marzo y con una inflación por debajo del 2% el BCE no va a subir los tipos. En España el diferencial más bajo al que se ha vendido una hipoteca ha sido de 0,17 puntos porcentuales. No estamos lejos de ese pozo histórico.

La tendencia bajista del Euríbor continuará en negativo en los próximos meses aunque de una forma limitada. El suelo del Euríbor está más cercano pero el índice seguirá en negativo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios